Significado de la formación profesional integral SENA
Este proceso investigativo evidencia los significados que le otorgan los aprendices SENA a la formación profesional integral en el Centro Para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y La industria, regional Quindío. Además, de sus significados frente a las competencias para la vida y competenc...
- Autores:
-
Arango Naranjo, Carolina
Devia Arias, Marlly Andrea
Jaramillo Cardenas, Ximena del Pilar
Meneses Serna, Janeth
Restrepo Ibarra, Gloria Mercedes
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1559
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/1559
- Palabra clave:
- Fomación
Profesional
Integral
Competencias
Educación
Vocational
skills
education
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este proceso investigativo evidencia los significados que le otorgan los aprendices SENA a la formación profesional integral en el Centro Para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y La industria, regional Quindío. Además, de sus significados frente a las competencias para la vida y competencias para el trabajo. Así mismo, las configuraciones de sus significados frente a su proyecto de vida e impacto de estas en su mundo laboral. Es por ello que la presente investigación adquiere importancia, en la medida en que se pretende reconocer las relaciones que se establecen de forma positiva o negativa en su cotidianidad, en sus interacciones sociales, familiares y en su mundo laboral. Desde esta problemática se intentará reconocer la noción de los significados presentes en los discursos de ocho aprendices SENA de la ciudad de Armenia, Quindío, que se encuentran cursando formación titulada Técnica o Tecnológica a partir del segundo trimestre en delante. La presente investigación se inscribe dentro de un paradigma cualitativo, el cual posee un diseño metodológico de tipo fenomenológico, dado que su propósito central es indagar el significado que le otorgan los aprendices SENA a la formación profesional integral que reciben en el centro para el desarrollo tecnológico de la construcción y la industria, regional Quindío. |
---|