Asignación de los excedentes temporales de caja y nivel de conocimiento que poseen la empresas comercializadoras de cosméticos de la ciudad de Pereira, sobre las diferentes modalidades de captación de recursos ofrecidas por los establecimientos bancarios para el año 2011

En el presente trabajo de investigación, se han estudiado diferentes variables, con la finalidad de indagar sobre el manejo que le dan las empresas comercializadoras de cosméticos a sus excedentes temporales de caja, es decir, los superávit de liquidez que pueden tener en determinados periodos. De i...

Full description

Autores:
Ángel, Eliana Alejandra
Sandoval Castaño, Leidy Johana
Vélez Gutiérrez, Erika Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1285
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1285
Palabra clave:
Sistema financiero
Captación
Excedente de caja temporal
Establecimientos bancarios
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el presente trabajo de investigación, se han estudiado diferentes variables, con la finalidad de indagar sobre el manejo que le dan las empresas comercializadoras de cosméticos a sus excedentes temporales de caja, es decir, los superávit de liquidez que pueden tener en determinados periodos. De igual manera, se pretende conocer el nivel de conocimiento que poseen dichas organizaciones sobre las diferentes modalidades de captación de recursos ofrecidas por los establecimientos bancarios. Para cumplir con este objetivo, se inicia por realizar una descripción de los dos ejes centrales, los cuales son el sistema financiero colombiano y el subsector comercializador de cosméticos, a partir de la dinámica actual. Una de las principales razones que motivó el desarrollo de esta investigación, fue conocer el panorama real y cómo actúan las organizaciones en los distintos escenarios que se le puedan presentar, lo que permite determinar que actitudes están asumiendo los empresarios frente a las diversas alternativas de inversión que ofrece los bancos comerciales. Para obtener la información pertinente, se aplicó una encuesta a los empresarios de las empresas comercializadoras de cosméticos de la ciudad de Pereira. A través de la cual fue posible tener un mayor acercamiento al nivel de conocimiento que ellos poseen sobre los servicios de captación, pero especialmente se pudo determinar cómo están invirtiendo sus excedentes de efectivo y cuáles son los principales factores que tienen en cuenta para tomar estas decisiones.