Enseñanza de la matemática mediada por TIC
En este artículo está descrito el resultado del proyecto de investigación que da respuesta a cómo utilizar las TIC en el aula para mejorar el rendimiento académico en el área de matemáticas. La experiencia se llevó a cabo con estudiantes de la Institución Educativa Gabo, de Cartago...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13869
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1325
http://hdl.handle.net/10785/13869
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2014 Revista Grafías
id |
RepoRIBUC2_63db3b8a13d0155a8af988f0584cc906 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13869 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
2023-08-30T00:23:58Z2023-08-30T00:23:58Z2020-05-06https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/132510.31908/grafias.v0i27.1325http://hdl.handle.net/10785/13869En este artículo está descrito el resultado del proyecto de investigación que da respuesta a cómo utilizar las TIC en el aula para mejorar el rendimiento académico en el área de matemáticas. La experiencia se llevó a cabo con estudiantes de la Institución Educativa Gabo, de Cartago; su propósito era determinar la influencia de la implementación de un Objeto Virtual de Aprendizaje a través de una estrategia didáctica mediada por TIC y fundamentada en los principios de la Cibernética Social y el Proporcionalismo Triádico.In this article the results of a research project which answers how to use ICT in the classroom to improve academic performance in the area of mathematics in the 5th grade of School Gabo in Cartago, described their purpose was determine the influence the implementation of an Virtual Learning Object (OVA) through an ICT mediated by didactic strategy and based on the principles of Social Cybernetics and proportionalism Triadic proposed by W. Gregory and establish their impact.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1325/1333Derechos de autor 2014 Revista Grafíashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Grafías; Núm. 27 (Oct. - Dic., 2014); 81 - 941900-567910.31908/grafias.v0i27Enseñanza de la matemática mediada por TICMath teaching mediated by TICArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionToro Taborda, Viviana LorenaGómez Betancourt, Mónica SilviaMorales Díaz, Raúl OctavioPublication10785/13869oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/138692025-01-27 12:51:27.278https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2014 Revista Grafíasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Enseñanza de la matemática mediada por TIC |
dc.title.eng.fl_str_mv |
Math teaching mediated by TIC |
title |
Enseñanza de la matemática mediada por TIC |
spellingShingle |
Enseñanza de la matemática mediada por TIC |
title_short |
Enseñanza de la matemática mediada por TIC |
title_full |
Enseñanza de la matemática mediada por TIC |
title_fullStr |
Enseñanza de la matemática mediada por TIC |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de la matemática mediada por TIC |
title_sort |
Enseñanza de la matemática mediada por TIC |
description |
En este artículo está descrito el resultado del proyecto de investigación que da respuesta a cómo utilizar las TIC en el aula para mejorar el rendimiento académico en el área de matemáticas. La experiencia se llevó a cabo con estudiantes de la Institución Educativa Gabo, de Cartago; su propósito era determinar la influencia de la implementación de un Objeto Virtual de Aprendizaje a través de una estrategia didáctica mediada por TIC y fundamentada en los principios de la Cibernética Social y el Proporcionalismo Triádico. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-05-06 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-30T00:23:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-30T00:23:58Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1325 10.31908/grafias.v0i27.1325 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/13869 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1325 http://hdl.handle.net/10785/13869 |
identifier_str_mv |
10.31908/grafias.v0i27.1325 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1325/1333 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Revista Grafías https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Revista Grafías https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Grafías; Núm. 27 (Oct. - Dic., 2014); 81 - 94 |
dc.source.none.fl_str_mv |
1900-5679 10.31908/grafias.v0i27 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1831929609906552832 |