Estado del arte en la enseñanza de la probabilidad para la educación media en los municipios de Pereira y Dosquebradas (2006)

Se presenta un análisis descriptivo sobre los temas enseñados, las didácticas empleadas y las dificultades encontradas en la enseñanza de la probabilidad en la educación media para los municipios de Pereira y Dosquebradas, buscando así mostrar el estado del arte de la forma como se están orientando...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9940
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/783
http://hdl.handle.net/10785/9940
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
id RepoRIBUC2_5f1a3ce198d9430af848a72bd94a5a1f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9940
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling 2022-06-01T19:08:54Z2022-06-01T19:08:54Z2019-08-03https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/783http://hdl.handle.net/10785/9940Se presenta un análisis descriptivo sobre los temas enseñados, las didácticas empleadas y las dificultades encontradas en la enseñanza de la probabilidad en la educación media para los municipios de Pereira y Dosquebradas, buscando así mostrar el estado del arte de la forma como se están orientando los temas pertinentes a esta temáticas en los grados diez y once, que buscan desarrollar el pensamiento aleatorio, enmarcado en los estándares básicos de competencias en matemáticas definidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN); exponiendo parte de los resultados finales de la investigación “Didáctica para la enseñanza de la probabilidad en la educación media” realizada durante el año 2006, para optar al título de Magíster en la Enseñanza de la Matemática.This article introduces a descriptive analysis about the topics that are taught, the didactics used and the difficulties discovered in the teaching process of the probability in middle education for the cities of Pereira and Dosquebradas, trying to demonstrate the art status about the way, the topics referring to these fields of education, have been presented to the students, in levels tenth and eleventh, which look for the development of random thought, considered in the basic standards of competences in mathematics, defined by the National Ministry of Education (MEN), exposing part of the final results of the research project “Didactics for the teaching process of probability in middle education”, developed during the year 2006, in order to apply for the title of MA. in the teaching of mathematics.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/783/775Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingenieríahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Entre ciencia e ingeniería; No 4 (2008); 58-81Entre Ciencia e Ingeniería; Núm. 4 (2008); 58-81Entre ciencia e ingeniería; n. 4 (2008); 58-812539-41691909-8367Estado del arte en la enseñanza de la probabilidad para la educación media en los municipios de Pereira y Dosquebradas (2006)Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArias Vargas, Juan LuisCardona Toro, José GerardoPublication10785/9940oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/99402025-01-27 19:00:20.287https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingenieríametadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Estado del arte en la enseñanza de la probabilidad para la educación media en los municipios de Pereira y Dosquebradas (2006)
title Estado del arte en la enseñanza de la probabilidad para la educación media en los municipios de Pereira y Dosquebradas (2006)
spellingShingle Estado del arte en la enseñanza de la probabilidad para la educación media en los municipios de Pereira y Dosquebradas (2006)
title_short Estado del arte en la enseñanza de la probabilidad para la educación media en los municipios de Pereira y Dosquebradas (2006)
title_full Estado del arte en la enseñanza de la probabilidad para la educación media en los municipios de Pereira y Dosquebradas (2006)
title_fullStr Estado del arte en la enseñanza de la probabilidad para la educación media en los municipios de Pereira y Dosquebradas (2006)
title_full_unstemmed Estado del arte en la enseñanza de la probabilidad para la educación media en los municipios de Pereira y Dosquebradas (2006)
title_sort Estado del arte en la enseñanza de la probabilidad para la educación media en los municipios de Pereira y Dosquebradas (2006)
description Se presenta un análisis descriptivo sobre los temas enseñados, las didácticas empleadas y las dificultades encontradas en la enseñanza de la probabilidad en la educación media para los municipios de Pereira y Dosquebradas, buscando así mostrar el estado del arte de la forma como se están orientando los temas pertinentes a esta temáticas en los grados diez y once, que buscan desarrollar el pensamiento aleatorio, enmarcado en los estándares básicos de competencias en matemáticas definidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN); exponiendo parte de los resultados finales de la investigación “Didáctica para la enseñanza de la probabilidad en la educación media” realizada durante el año 2006, para optar al título de Magíster en la Enseñanza de la Matemática.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-08-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-01T19:08:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-01T19:08:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/783
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/9940
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/783
http://hdl.handle.net/10785/9940
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/783/775
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.eng.fl_str_mv Entre ciencia e ingeniería; No 4 (2008); 58-81
dc.source.spa.fl_str_mv Entre Ciencia e Ingeniería; Núm. 4 (2008); 58-81
dc.source.por.fl_str_mv Entre ciencia e ingeniería; n. 4 (2008); 58-81
dc.source.none.fl_str_mv 2539-4169
1909-8367
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1834112743795326976