Estado del arte en la enseñanza de la probabilidad para la educación media en los municipios de Pereira y Dosquebradas (2006)
Se presenta un análisis descriptivo sobre los temas enseñados, las didácticas empleadas y las dificultades encontradas en la enseñanza de la probabilidad en la educación media para los municipios de Pereira y Dosquebradas, buscando así mostrar el estado del arte de la forma como se están orientando...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9940
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/783
http://hdl.handle.net/10785/9940
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
id |
RepoRIBUC2_5f1a3ce198d9430af848a72bd94a5a1f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9940 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
2022-06-01T19:08:54Z2022-06-01T19:08:54Z2019-08-03https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/783http://hdl.handle.net/10785/9940Se presenta un análisis descriptivo sobre los temas enseñados, las didácticas empleadas y las dificultades encontradas en la enseñanza de la probabilidad en la educación media para los municipios de Pereira y Dosquebradas, buscando así mostrar el estado del arte de la forma como se están orientando los temas pertinentes a esta temáticas en los grados diez y once, que buscan desarrollar el pensamiento aleatorio, enmarcado en los estándares básicos de competencias en matemáticas definidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN); exponiendo parte de los resultados finales de la investigación “Didáctica para la enseñanza de la probabilidad en la educación media” realizada durante el año 2006, para optar al título de Magíster en la Enseñanza de la Matemática.This article introduces a descriptive analysis about the topics that are taught, the didactics used and the difficulties discovered in the teaching process of the probability in middle education for the cities of Pereira and Dosquebradas, trying to demonstrate the art status about the way, the topics referring to these fields of education, have been presented to the students, in levels tenth and eleventh, which look for the development of random thought, considered in the basic standards of competences in mathematics, defined by the National Ministry of Education (MEN), exposing part of the final results of the research project “Didactics for the teaching process of probability in middle education”, developed during the year 2006, in order to apply for the title of MA. in the teaching of mathematics.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/783/775Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingenieríahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Entre ciencia e ingeniería; No 4 (2008); 58-81Entre Ciencia e Ingeniería; Núm. 4 (2008); 58-81Entre ciencia e ingeniería; n. 4 (2008); 58-812539-41691909-8367Estado del arte en la enseñanza de la probabilidad para la educación media en los municipios de Pereira y Dosquebradas (2006)Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArias Vargas, Juan LuisCardona Toro, José GerardoPublication10785/9940oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/99402025-01-27 19:00:20.287https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingenieríametadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estado del arte en la enseñanza de la probabilidad para la educación media en los municipios de Pereira y Dosquebradas (2006) |
title |
Estado del arte en la enseñanza de la probabilidad para la educación media en los municipios de Pereira y Dosquebradas (2006) |
spellingShingle |
Estado del arte en la enseñanza de la probabilidad para la educación media en los municipios de Pereira y Dosquebradas (2006) |
title_short |
Estado del arte en la enseñanza de la probabilidad para la educación media en los municipios de Pereira y Dosquebradas (2006) |
title_full |
Estado del arte en la enseñanza de la probabilidad para la educación media en los municipios de Pereira y Dosquebradas (2006) |
title_fullStr |
Estado del arte en la enseñanza de la probabilidad para la educación media en los municipios de Pereira y Dosquebradas (2006) |
title_full_unstemmed |
Estado del arte en la enseñanza de la probabilidad para la educación media en los municipios de Pereira y Dosquebradas (2006) |
title_sort |
Estado del arte en la enseñanza de la probabilidad para la educación media en los municipios de Pereira y Dosquebradas (2006) |
description |
Se presenta un análisis descriptivo sobre los temas enseñados, las didácticas empleadas y las dificultades encontradas en la enseñanza de la probabilidad en la educación media para los municipios de Pereira y Dosquebradas, buscando así mostrar el estado del arte de la forma como se están orientando los temas pertinentes a esta temáticas en los grados diez y once, que buscan desarrollar el pensamiento aleatorio, enmarcado en los estándares básicos de competencias en matemáticas definidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN); exponiendo parte de los resultados finales de la investigación “Didáctica para la enseñanza de la probabilidad en la educación media” realizada durante el año 2006, para optar al título de Magíster en la Enseñanza de la Matemática. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-08-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:08:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:08:54Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/783 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/9940 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/783 http://hdl.handle.net/10785/9940 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/783/775 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Entre ciencia e ingeniería; No 4 (2008); 58-81 |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Entre Ciencia e Ingeniería; Núm. 4 (2008); 58-81 |
dc.source.por.fl_str_mv |
Entre ciencia e ingeniería; n. 4 (2008); 58-81 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2539-4169 1909-8367 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1834112743795326976 |