Estado del arte en la enseñanza de la probabilidad para la educación media en los municipios de Pereira y Dosquebradas (2006)
Se presenta un análisis descriptivo sobre los temas enseñados, las didácticas empleadas y las dificultades encontradas en la enseñanza de la probabilidad en la educación media para los municipios de Pereira y Dosquebradas, buscando así mostrar el estado del arte de la forma como se están orientando...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9940
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/783
http://hdl.handle.net/10785/9940
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
Summary: | Se presenta un análisis descriptivo sobre los temas enseñados, las didácticas empleadas y las dificultades encontradas en la enseñanza de la probabilidad en la educación media para los municipios de Pereira y Dosquebradas, buscando así mostrar el estado del arte de la forma como se están orientando los temas pertinentes a esta temáticas en los grados diez y once, que buscan desarrollar el pensamiento aleatorio, enmarcado en los estándares básicos de competencias en matemáticas definidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN); exponiendo parte de los resultados finales de la investigación “Didáctica para la enseñanza de la probabilidad en la educación media” realizada durante el año 2006, para optar al título de Magíster en la Enseñanza de la Matemática. |
---|