Diseño de banco de prueba para el aseguramiento de la calidad en los equipos locales del cliente en la empresa Claro
Trabajo de grado (Ingenieros Industriales). Facultad de Ciencias Básicas y Ingenierías, Pereira, 2016
- Autores:
-
Ramirez Muñoz, Diego Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5423
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/5423
- Palabra clave:
- Recurrencias
Módems
Decodificador
NSU
Recurrences
Modems
Decoder
NSU
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
RepoRIBUC2_5ea8d57a66012ad11bc632dc0898dc57 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5423 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de banco de prueba para el aseguramiento de la calidad en los equipos locales del cliente en la empresa Claro |
title |
Diseño de banco de prueba para el aseguramiento de la calidad en los equipos locales del cliente en la empresa Claro |
spellingShingle |
Diseño de banco de prueba para el aseguramiento de la calidad en los equipos locales del cliente en la empresa Claro Recurrencias Módems Decodificador NSU Recurrences Modems Decoder NSU |
title_short |
Diseño de banco de prueba para el aseguramiento de la calidad en los equipos locales del cliente en la empresa Claro |
title_full |
Diseño de banco de prueba para el aseguramiento de la calidad en los equipos locales del cliente en la empresa Claro |
title_fullStr |
Diseño de banco de prueba para el aseguramiento de la calidad en los equipos locales del cliente en la empresa Claro |
title_full_unstemmed |
Diseño de banco de prueba para el aseguramiento de la calidad en los equipos locales del cliente en la empresa Claro |
title_sort |
Diseño de banco de prueba para el aseguramiento de la calidad en los equipos locales del cliente en la empresa Claro |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramirez Muñoz, Diego Alexander |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramirez Muñoz, Diego Alexander |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Recurrencias Módems Decodificador NSU Recurrences Modems Decoder NSU |
topic |
Recurrencias Módems Decodificador NSU Recurrences Modems Decoder NSU |
description |
Trabajo de grado (Ingenieros Industriales). Facultad de Ciencias Básicas y Ingenierías, Pereira, 2016 |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-12-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-28T14:03:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-28T14:03:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
DDMIIND55 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/5423 |
identifier_str_mv |
DDMIIND55 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/5423 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografìa; DDMIIND55 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Catolica De Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4a0eae68-224c-4b4b-a998-88cfa42450ba/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/3d78ea8c-f0fb-42d4-b0d2-6aa0e9fd78e8/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7a5eb3fc-f5cb-4906-8dd0-365b5c4f22a7/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/cf95671a-5a70-4b19-ae12-b87702741c91/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3af4d6e7b4c27db1242d30689d042d05 f9ed9991c69a90105c85883242745140 ad6223fef4cb710f2b9263eac1bc6c41 5908e365d74fda3353b8e81165acfa96 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143378885246976 |
spelling |
Ramirez Muñoz, Diego Alexander2019-08-28T14:03:30Z2019-08-28T14:03:30Z2016-12-09DDMIIND55http://hdl.handle.net/10785/5423Trabajo de grado (Ingenieros Industriales). Facultad de Ciencias Básicas y Ingenierías, Pereira, 2016Los sistemas de entretenimiento y comunicación en la actualidad son parte esencial en la sociedad moderna, debido al acelerado crecimiento de la tecnología y a las posibilidades que tenemos de interactuar con esta. El sector de las telecomunicaciones presenta problemas frente a la estabilidad de los servicios prestados, debido al incorrecto funcionamiento de los equipos utilizados para este fin, aumentando costos de mantenimiento y afectando el indicador de satisfacción del usuario, Incurriendo en desventajas competitivas, por la afectación de la calidad del producto, por ende esta investigación se encuentra encaminada en construir el banco de pruebas para identificar las irregularidades que presenta un equipos CPE, antes de ser utilizado en la operación. Al visualizar un aumento en recurrencias (un cliente solicita servicio técnico más de dos veces en un mes) se ven afectados los indicadores y así la calidad del servicio haciendo que se multe a la empresa. En este caso se tratará lo que concierne al mantenimiento de equipos como módems y decodificadores y como el indicador de calidad disminuye debido a la falla o intermitencia de los equipos CPE instalados, los cuales muestran una variedad de fallas. De continuar afectando el Nivel de satisfacción del Usuario (NSU), la compañía puede experimentar una reducción de las utilidades netas, debido al alto costo de mantenimientos y recurrencias en los clientes. La investigación para detectar las fallas de los CPE, incurre directamente aumentando el NSU, y reduciendo los costos requeridos para la atención de las fallas. Al implementar el banco de pruebas se ve como se disminuyen los costos de mantenimiento al poner a producción equipos en buen estado, además aumentar los niveles de satisfacción del cliente y disminución de las recurrencias de fallas. \Abstract : Entertainment and communication systems today are an essential part of modern society, due to the accelerated growth of technology and the possibilities we have of interacting with it. The telecommunications sector presents problems in relation to the stability of the services provided, due to the incorrect operation of the equipment used for this purpose, increasing maintenance costs and affecting the indicator of user satisfaction, Incurring in competitive disadvantages, by the affectation of The quality of the product, so this research is aimed at building the test bench to identify irregularities presented by a CPE equipment, before being used in the operation. When viewing Increased UN recurrences (Request Customer Technical Service des more than twice in month UN) are affected and thus Indicators Service Quality Making It fining the company. In this case what will be discussed concerning the maintenance of equipment as modem's and set top boxes Quality As the indicator decreases due to the failure or intermittent CPE equipment installed, which show a variety of failures. If it continues to affect the user satisfaction level (NSU), the Company may experience a reduction of net profits, due to the high cost of Maintenance and recurrences in customers. Research to Detect Failures of the CPE, failures directly incurs increasing the NSU, and reducing the costs required to address the failures. By implementing the Test bed is seen as Maintenance Costs are decreased to put production equipment in good, also increase levels of customer satisfaction and decreased recurrences of failures.Universidad Católica de Pereira. Director: Jhon Andrés MuñozUniversidad Catolica De PereiraMonografìa; DDMIIND55Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2RecurrenciasMódemsDecodificadorNSURecurrencesModemsDecoderNSUDiseño de banco de prueba para el aseguramiento de la calidad en los equipos locales del cliente en la empresa ClaroTrabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMIIND55.pdfDDMIIND55.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1397473https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4a0eae68-224c-4b4b-a998-88cfa42450ba/download3af4d6e7b4c27db1242d30689d042d05MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/3d78ea8c-f0fb-42d4-b0d2-6aa0e9fd78e8/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD511TEXTDDMIIND55.pdf.txtDDMIIND55.pdf.txtExtracted texttext/plain92630https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7a5eb3fc-f5cb-4906-8dd0-365b5c4f22a7/downloadad6223fef4cb710f2b9263eac1bc6c41MD512THUMBNAILDDMIIND55.pdf.jpgDDMIIND55.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1810https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/cf95671a-5a70-4b19-ae12-b87702741c91/download5908e365d74fda3353b8e81165acfa96MD51310785/5423oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/54232025-01-27 16:02:58.174http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |