La solidaridad, la meditación y lo espiritual en el arte una forma de cultivar la Inteligencia Espiritual en el contexto de la Educación Religiosa Escolar no confesional con los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Técnica Moreno y Escandón, Mariquita, Tolima
El objetivo de este trabajo fue cultivar la Inteligencia Espiritual desde la Educación Religiosa Escolar no confesional en los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Tecnológica Moreno y Escandón de Mariquita Tolima, a través de la solidaridad, la meditación y lo espiritual en el arte c...
- Autores:
-
Zulher Hernán Mosquera Guzmán
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16000
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10785/16000
- Palabra clave:
- Inteligencia Espiritual
Educación Religiosa Escolar no confesional
La solidaridad
La meditación
Lo espiritual en el arte
Secuencia didáctica
Diversidad religiosa
Spiritual Intelligence
Non-denominational School Religious Education
Solidarity
Meditation
Spirituality in art
Didactic sequence
Religious diversity
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El objetivo de este trabajo fue cultivar la Inteligencia Espiritual desde la Educación Religiosa Escolar no confesional en los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Tecnológica Moreno y Escandón de Mariquita Tolima, a través de la solidaridad, la meditación y lo espiritual en el arte como formas de cultivo para abordar la diversidad religiosa en el aula y la problemática de pedagogías tradicionales de horizonte catequista, que no cumplen las políticas públicas y restan de forma relevante la importancia del elemento religioso el cual más que confesional es inmanente del ser humano y la herramienta de trascendencia espiritual, transformación social y sentido de vida. Para lograr el propósito del trabajo se desarrollaron entrevistas a algunos docentes, encuestas a los estudiantes y también tres secuencias didácticas con las formas de cultivo de la Inteligencia Espiritual ya mencionadas, para obtener los resultados. |
---|