Estrategias para potencializar el consumo de las marcas con menor distribución de la Empresa Bavaria S.A. en Pereira para el año 2017

Monografía (Mercadeo) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017.

Autores:
Mosquera Álvarez, Andrea Juliana
Molina López, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4798
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/4798
Palabra clave:
Consumo
Consumption
Cerveza
Beer
Segmentación
Segmentation
Posicionamiento
Positioning
Estrategias
Strategies
Imagen
Image
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id RepoRIBUC2_5bd33cb9b8326ba15e9ff241e45b8dae
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4798
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Mosquera Álvarez, Andrea JulianaMolina López, Laura2018-02-09T15:52:06Z2018-02-09T15:52:06Z2017-07-07DDMME9http://hdl.handle.net/10785/4798Monografía (Mercadeo) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017.El presente proyecto se desarrolló con el fin de proponer estrategias para potencializar el consumo para las marcas de cerveza de la empresa Bavaria S.A. que menos se consumen en la ciudad de Pereira. La investigación consistió en realizar un análisis descriptivo, de acuerdo a la base de datos brindada por la empresa, la cual permitió identificar la distribución de sus marcas por estrato, el consumo mensual de la bebida y las temporadas en las que se presenta un alza en sus ventas. Tras una minuciosa exploración, se pudo evidenciar que algunas marcas de cerveza de la compañía se encuentran débiles en cuanto a comercialización y consumo. Por tal razón, se propusieron estrategias de posicionamiento para aumentar su consumo y fortalecer su imagen en la mente del consumidor.\ Abstract: The present project was developed with the purpose of proposing strategies to increase consumption for beer brands of Bavaria S.A. Which are less consumed in the city of Pereira. The research consisted of a descriptive analysis, according to the database provided by the company, which allowed the identification of the distribution of their brands by stratum, the monthly consumption of the drink and the seasons in which there is an increase in their sales. After a thorough exploration, it was evident that some brands of beer of the company are weak in terms of marketing and consumption. For this reason, positioning strategies were proposed to increase their consumption and strengthen their image in the consumer's mind.Universidad Católica de Pereira. Asesora: Mónica Castro PeñaUniversidad Católica de PereiraMonografía;DDMME9Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ConsumoConsumptionCervezaBeerSegmentaciónSegmentationPosicionamientoPositioningEstrategiasStrategiesImagenImageEstrategias para potencializar el consumo de las marcas con menor distribución de la Empresa Bavaria S.A. en Pereira para el año 2017Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationTEXTDDMME9.pdf.txtDDMME9.pdf.txtExtracted texttext/plain104668https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/299c1a66-9026-4de7-a033-c12789c0bfa4/downloada897e6df28acfc50706fa508dcfdbb0cMD53THUMBNAILDDMME9.pdf.jpgDDMME9.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4225https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1bb72675-3abd-4b1c-86b4-082359051942/download23eb7d8798f348a4c39298ccabe94bdcMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ed9e960f-7a18-4e4a-a60b-44840b5f8009/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD52ORIGINALDDMME9.pdfDDMME9.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1268162https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bd5bb5d9-27e5-442c-85ea-6d49e48f43e7/downloadab7aaaf5954e92b9d7795b1e7524cf5cMD5110785/4798oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/47982025-01-27 16:10:56.939http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias para potencializar el consumo de las marcas con menor distribución de la Empresa Bavaria S.A. en Pereira para el año 2017
title Estrategias para potencializar el consumo de las marcas con menor distribución de la Empresa Bavaria S.A. en Pereira para el año 2017
spellingShingle Estrategias para potencializar el consumo de las marcas con menor distribución de la Empresa Bavaria S.A. en Pereira para el año 2017
Consumo
Consumption
Cerveza
Beer
Segmentación
Segmentation
Posicionamiento
Positioning
Estrategias
Strategies
Imagen
Image
title_short Estrategias para potencializar el consumo de las marcas con menor distribución de la Empresa Bavaria S.A. en Pereira para el año 2017
title_full Estrategias para potencializar el consumo de las marcas con menor distribución de la Empresa Bavaria S.A. en Pereira para el año 2017
title_fullStr Estrategias para potencializar el consumo de las marcas con menor distribución de la Empresa Bavaria S.A. en Pereira para el año 2017
title_full_unstemmed Estrategias para potencializar el consumo de las marcas con menor distribución de la Empresa Bavaria S.A. en Pereira para el año 2017
title_sort Estrategias para potencializar el consumo de las marcas con menor distribución de la Empresa Bavaria S.A. en Pereira para el año 2017
dc.creator.fl_str_mv Mosquera Álvarez, Andrea Juliana
Molina López, Laura
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mosquera Álvarez, Andrea Juliana
Molina López, Laura
dc.subject.spa.fl_str_mv Consumo
Consumption
Cerveza
Beer
Segmentación
Segmentation
Posicionamiento
Positioning
Estrategias
Strategies
Imagen
Image
topic Consumo
Consumption
Cerveza
Beer
Segmentación
Segmentation
Posicionamiento
Positioning
Estrategias
Strategies
Imagen
Image
description Monografía (Mercadeo) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-07-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-09T15:52:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-09T15:52:06Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DDMME9
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/4798
identifier_str_mv DDMME9
url http://hdl.handle.net/10785/4798
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía;DDMME9
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/299c1a66-9026-4de7-a033-c12789c0bfa4/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1bb72675-3abd-4b1c-86b4-082359051942/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ed9e960f-7a18-4e4a-a60b-44840b5f8009/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bd5bb5d9-27e5-442c-85ea-6d49e48f43e7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a897e6df28acfc50706fa508dcfdbb0c
23eb7d8798f348a4c39298ccabe94bdc
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
ab7aaaf5954e92b9d7795b1e7524cf5c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143414265249792