La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA
Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2017
- Autores:
-
Quintero Echeverri, María José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4731
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/4731
- Palabra clave:
- Comunicación
Communication
Semiótica
Semiotic
Censura del sexo
Censorship of sex
Modelo de análisis
Analysis model
Cine
Cinema
Audiovisual
Audiovisual
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
RepoRIBUC2_58e2f70923916e0e5cdcabb934f3881e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4731 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Quintero Echeverri, María José2018-01-22T22:40:31Z2018-01-22T22:40:31Z2017DDMCSP382http://hdl.handle.net/10785/4731Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2017A partir del cine como séptimo arte, se puede abordar y analizar diversos postulados teóricos y conceptuales que van desde la interpretación, hasta llegar a la semiótica y el lenguaje audiovisual como elementos propios de los estudios comunicacionales. La presente, indaga el tratamiento de la censura del sexo en el cine, en las películas The Sign of the Cross, Lolita e Irreversible, pertenecientes a un periodo diferente de censura: pre-code, código Hays y clasificación por edades MPAA, respectivamente. El propósito de la indagación es que a través del modelo de análisis semiótico diseñado, los comunicadores encuentren un grupo de posibilidades para entender la trasformación que ha sufrido la comunicación entorno a la producción de sentido.From the cinema as seventh art, it is possible to approach and to analyze diverse theoretical and conceptual postulates that go from the interpretation, until arriving at the semiotics and the audiovisual language like own elements of the communications studies. This research investigates the treatment of sex censorship in the movies The Sign of the Cross, Lolita e Irreversible, become to a different period of censorship: precode, Hays code and age clasication MPAA. The purpose of the research is through the model of semiotic analysis designed, the communicators are in a group of possibilities to understand the transformation that has undergone the communication around the production of meaning.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Mauricio Rivera HenaoUniversidad Católica de PereiraMonografía; DDMCSP382Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ComunicaciónCommunicationSemióticaSemioticCensura del sexoCensorship of sexModelo de análisisAnalysis modelCineCinemaAudiovisualAudiovisualLa transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMCSP382.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3723826https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4a61a0ba-7948-47b2-bd0e-7d182393ff54/downloadd6f1ceea7b720bdfa77301dab7de4677MD55TEXTTHUMBNAILDDMCSP382.jpgDDMCSP382.jpgPortadaimage/jpeg4431https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/74bf3c24-3d91-437e-aaa0-62062fc44c42/download58aa820202b7630e071a9d49e4402ce1MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/af35765d-2da5-4f26-816b-44898e2a1c75/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD5210785/4731oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/47312025-01-27 17:12:20.998http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA |
title |
La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA |
spellingShingle |
La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA Comunicación Communication Semiótica Semiotic Censura del sexo Censorship of sex Modelo de análisis Analysis model Cine Cinema Audiovisual Audiovisual |
title_short |
La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA |
title_full |
La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA |
title_fullStr |
La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA |
title_full_unstemmed |
La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA |
title_sort |
La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA |
dc.creator.fl_str_mv |
Quintero Echeverri, María José |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quintero Echeverri, María José |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Communication Semiótica Semiotic Censura del sexo Censorship of sex Modelo de análisis Analysis model Cine Cinema Audiovisual Audiovisual |
topic |
Comunicación Communication Semiótica Semiotic Censura del sexo Censorship of sex Modelo de análisis Analysis model Cine Cinema Audiovisual Audiovisual |
description |
Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2017 |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-22T22:40:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-22T22:40:31Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDMCSP382 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/4731 |
identifier_str_mv |
DDMCSP382 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/4731 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMCSP382 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4a61a0ba-7948-47b2-bd0e-7d182393ff54/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/74bf3c24-3d91-437e-aaa0-62062fc44c42/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/af35765d-2da5-4f26-816b-44898e2a1c75/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6f1ceea7b720bdfa77301dab7de4677 58aa820202b7630e071a9d49e4402ce1 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143429919440896 |