La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA

Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2017

Autores:
Quintero Echeverri, María José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4731
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/4731
Palabra clave:
Comunicación
Communication
Semiótica
Semiotic
Censura del sexo
Censorship of sex
Modelo de análisis
Analysis model
Cine
Cinema
Audiovisual
Audiovisual
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id RepoRIBUC2_58e2f70923916e0e5cdcabb934f3881e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4731
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Quintero Echeverri, María José2018-01-22T22:40:31Z2018-01-22T22:40:31Z2017DDMCSP382http://hdl.handle.net/10785/4731Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2017A partir del cine como séptimo arte, se puede abordar y analizar diversos postulados teóricos y conceptuales que van desde la interpretación, hasta llegar a la semiótica y el lenguaje audiovisual como elementos propios de los estudios comunicacionales. La presente, indaga el tratamiento de la censura del sexo en el cine, en las películas The Sign of the Cross, Lolita e Irreversible, pertenecientes a un periodo diferente de censura: pre-code, código Hays y clasificación por edades MPAA, respectivamente. El propósito de la indagación es que a través del modelo de análisis semiótico diseñado, los comunicadores encuentren un grupo de posibilidades para entender la trasformación que ha sufrido la comunicación entorno a la producción de sentido.From the cinema as seventh art, it is possible to approach and to analyze diverse theoretical and conceptual postulates that go from the interpretation, until arriving at the semiotics and the audiovisual language like own elements of the communications studies. This research investigates the treatment of sex censorship in the movies The Sign of the Cross, Lolita e Irreversible, become to a different period of censorship: precode, Hays code and age clasication MPAA. The purpose of the research is through the model of semiotic analysis designed, the communicators are in a group of possibilities to understand the transformation that has undergone the communication around the production of meaning.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Mauricio Rivera HenaoUniversidad Católica de PereiraMonografía; DDMCSP382Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ComunicaciónCommunicationSemióticaSemioticCensura del sexoCensorship of sexModelo de análisisAnalysis modelCineCinemaAudiovisualAudiovisualLa transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMCSP382.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3723826https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4a61a0ba-7948-47b2-bd0e-7d182393ff54/downloadd6f1ceea7b720bdfa77301dab7de4677MD55TEXTTHUMBNAILDDMCSP382.jpgDDMCSP382.jpgPortadaimage/jpeg4431https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/74bf3c24-3d91-437e-aaa0-62062fc44c42/download58aa820202b7630e071a9d49e4402ce1MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/af35765d-2da5-4f26-816b-44898e2a1c75/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD5210785/4731oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/47312025-01-27 17:12:20.998http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA
title La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA
spellingShingle La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA
Comunicación
Communication
Semiótica
Semiotic
Censura del sexo
Censorship of sex
Modelo de análisis
Analysis model
Cine
Cinema
Audiovisual
Audiovisual
title_short La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA
title_full La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA
title_fullStr La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA
title_full_unstemmed La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA
title_sort La transformación de la censura del sexo en el cine desde un modelo semiótico diseñado a partir de las películas The sign of the cross (1932) Lolita (1962) e Irreversible (2002) en el marco del pre-code código Hays y la clasificación por edades MPAA
dc.creator.fl_str_mv Quintero Echeverri, María José
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Quintero Echeverri, María José
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación
Communication
Semiótica
Semiotic
Censura del sexo
Censorship of sex
Modelo de análisis
Analysis model
Cine
Cinema
Audiovisual
Audiovisual
topic Comunicación
Communication
Semiótica
Semiotic
Censura del sexo
Censorship of sex
Modelo de análisis
Analysis model
Cine
Cinema
Audiovisual
Audiovisual
description Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2017
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-22T22:40:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-22T22:40:31Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DDMCSP382
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/4731
identifier_str_mv DDMCSP382
url http://hdl.handle.net/10785/4731
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía; DDMCSP382
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4a61a0ba-7948-47b2-bd0e-7d182393ff54/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/74bf3c24-3d91-437e-aaa0-62062fc44c42/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/af35765d-2da5-4f26-816b-44898e2a1c75/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d6f1ceea7b720bdfa77301dab7de4677
58aa820202b7630e071a9d49e4402ce1
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143429919440896