Hacía la creación de una cultura de competencias en lectura y escritura para la escuela.

The work that Hill be presented in this paper is a very general vision of what it could be a macro project from the university, it is aimed to develop in the speaking-listeners from the region (inside and outside of it), some abilities that allow them the textual comprehension and production, saying...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14693
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2327
http://hdl.handle.net/10785/14693
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2003 Revista Páginas
id RepoRIBUC2_540c8fc396903f6988ce640136d62af3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14693
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling 2023-08-30T00:30:04Z2023-08-30T00:30:04Z2021-02-15https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2327http://hdl.handle.net/10785/14693The work that Hill be presented in this paper is a very general vision of what it could be a macro project from the university, it is aimed to develop in the speaking-listeners from the region (inside and outside of it), some abilities that allow them the textual comprehension and production, saying it other way that allow them to do the right reading and writing. As a macro project, it analizes programs, in investigation, teaching and extension, the objectives around every plan and the respective activities. It is also developed the teorical basis of the proposed axis as key abilities (cognitive and communicative) in the work that the human being does when he reads and writes. Finally I suggest a philosophy as the framework in which all the plans will be developed, in the case of doing them inside this proposal.El trabajo que a continuación encontrarán es una visión muy general de lo que podría ser un proyecto macro desde la Universidad, que apunte a desarrollar en los hablante – oyentes de la región, tanto dentro como fuera de ella, unas competencias que les permita la comprensión y la producción textual, en otras palabras, que les permita realizar adecuadas lecturas y adecuadas escrituras.   Como propuesta macro que es, analiza planes de acción, tanto en Investigación, como en Docencia y Extensión, los objetivos alrededor de los cuales giraría cada plan, y los frentes de acción respectivos. Se desarrolla también la fundamentación teórica de estos ejes propuestos como competencias claves (cognitiva y comunicativa) dentro del trabajo de orden superior que un ser humano realiza cuando Lee y cuando Escribe. Y por último, se plantea una filosofía como marco en el cual se desarrollarían todos los planes de acción, en el caso de llevarlos a cabo dentro de esta propuesta.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2327/2157Derechos de autor 2003 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Páginas; Núm. 67 (Dic., 2003); 39-630121-1633Hacía la creación de una cultura de competencias en lectura y escritura para la escuela.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAgudelo Gil, María GladysPublication10785/14693oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/146932025-01-27 12:50:28.045https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2003 Revista Páginasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Hacía la creación de una cultura de competencias en lectura y escritura para la escuela.
title Hacía la creación de una cultura de competencias en lectura y escritura para la escuela.
spellingShingle Hacía la creación de una cultura de competencias en lectura y escritura para la escuela.
title_short Hacía la creación de una cultura de competencias en lectura y escritura para la escuela.
title_full Hacía la creación de una cultura de competencias en lectura y escritura para la escuela.
title_fullStr Hacía la creación de una cultura de competencias en lectura y escritura para la escuela.
title_full_unstemmed Hacía la creación de una cultura de competencias en lectura y escritura para la escuela.
title_sort Hacía la creación de una cultura de competencias en lectura y escritura para la escuela.
description The work that Hill be presented in this paper is a very general vision of what it could be a macro project from the university, it is aimed to develop in the speaking-listeners from the region (inside and outside of it), some abilities that allow them the textual comprehension and production, saying it other way that allow them to do the right reading and writing. As a macro project, it analizes programs, in investigation, teaching and extension, the objectives around every plan and the respective activities. It is also developed the teorical basis of the proposed axis as key abilities (cognitive and communicative) in the work that the human being does when he reads and writes. Finally I suggest a philosophy as the framework in which all the plans will be developed, in the case of doing them inside this proposal.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-02-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-30T00:30:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-30T00:30:04Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2327
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/14693
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2327
http://hdl.handle.net/10785/14693
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2327/2157
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2003 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2003 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Páginas; Núm. 67 (Dic., 2003); 39-63
dc.source.none.fl_str_mv 0121-1633
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1834112710896254976