Rediseño del plan de asignatura de las ciencias sociales, con integración de las TIC
Este artículo presenta los resultados del proyecto de rediseño del plan de asignatura de los grados octavo de las ciencias sociales, en la Institución Educativa Deogracias Cardona (Pereira). El objetivo fue la integración de las TIC en el desarrollo de las actividades escolares,&am...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10193
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1326
http://hdl.handle.net/10785/10193
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2014 Revista Grafías
id |
RepoRIBUC2_5280bf2dba0ca361af5d77e85f067bd4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10193 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
2022-06-01T19:24:13Z2022-06-01T19:24:13Z2020-05-06https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1326http://hdl.handle.net/10785/10193Este artículo presenta los resultados del proyecto de rediseño del plan de asignatura de los grados octavo de las ciencias sociales, en la Institución Educativa Deogracias Cardona (Pereira). El objetivo fue la integración de las TIC en el desarrollo de las actividades escolares, como un medio que creativamente posibilita nuevos caminos en la enseñanza. Mediante observación y entrevista a estudiantes y docentes, se programaron actividades coordinadas con estos mismos, haciendo uso permanente de TIC en los ejercicios de clase y extra clase.This article presents the results of the project to redesign the plan subject to the eighth grade social science of School Deogracias Cardona with the integration of ICT in the development of school activities as a means to creatively possible new paths in education and motivation of our students called digital citizens, and the development of new paradigms to focus the work of teachers in a new role, most from the orientation and guidance of a process where the student gain a leading role leading his own learning. This project began in 2013 under the redesign plan of Social Sciences subject to eighth grades. This research is based on two techniques: Observation and interview. For the development of this exercise was considered direct observation, held as support field diary. On the other hand held a first interview applied to students and teachers and the first term of 2014, and as additional instruments analysis notes, descriptive observation and a final interview. All this under the subject redesign plan, which included coordinated with students and teachers with permanent use of ICT activities in class and extra class activities.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1326/1334Derechos de autor 2014 Revista Grafíashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Grafías; Núm. 27 (Oct. - Dic., 2014); 95 - 1061900-5679Rediseño del plan de asignatura de las ciencias sociales, con integración de las TICRedesign plan of social science subject, with the ICT integrationArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionGalindo Sandoval, María ConsueloSánchez Naranjo, Carlos AlbertoPublication10785/10193oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/101932025-01-27 14:16:18.958https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2014 Revista Grafíasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Rediseño del plan de asignatura de las ciencias sociales, con integración de las TIC |
dc.title.eng.fl_str_mv |
Redesign plan of social science subject, with the ICT integration |
title |
Rediseño del plan de asignatura de las ciencias sociales, con integración de las TIC |
spellingShingle |
Rediseño del plan de asignatura de las ciencias sociales, con integración de las TIC |
title_short |
Rediseño del plan de asignatura de las ciencias sociales, con integración de las TIC |
title_full |
Rediseño del plan de asignatura de las ciencias sociales, con integración de las TIC |
title_fullStr |
Rediseño del plan de asignatura de las ciencias sociales, con integración de las TIC |
title_full_unstemmed |
Rediseño del plan de asignatura de las ciencias sociales, con integración de las TIC |
title_sort |
Rediseño del plan de asignatura de las ciencias sociales, con integración de las TIC |
description |
Este artículo presenta los resultados del proyecto de rediseño del plan de asignatura de los grados octavo de las ciencias sociales, en la Institución Educativa Deogracias Cardona (Pereira). El objetivo fue la integración de las TIC en el desarrollo de las actividades escolares, como un medio que creativamente posibilita nuevos caminos en la enseñanza. Mediante observación y entrevista a estudiantes y docentes, se programaron actividades coordinadas con estos mismos, haciendo uso permanente de TIC en los ejercicios de clase y extra clase. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-05-06 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:24:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:24:13Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1326 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/10193 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1326 http://hdl.handle.net/10785/10193 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1326/1334 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Revista Grafías https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Revista Grafías https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Grafías; Núm. 27 (Oct. - Dic., 2014); 95 - 106 |
dc.source.none.fl_str_mv |
1900-5679 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1834112707665592320 |