Práctica Profesional en Educación Religiosa para los Grados 10º Y 11º de la Institución Educativa Rodrigo Arenas Betancurt Pereira Risaralda
La práctica de la Educación Religiosa y moral en los grados 10 y 11 del bachillerato nocturno y sabatino de la institución educativa Rodrigo Arenas Betancurt, pretende con base en el conocimiento pedagógico, didáctico, así como de los aprendizajes obtenidos en la U.C.P.R. recrear el sentido de conce...
- Autores:
-
Romero Patiño, Jairo de Jesús, Pbro.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2460
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/2460
- Palabra clave:
- Educación Religiosa
Practica Docente
Educación Religiosa-Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Summary: | La práctica de la Educación Religiosa y moral en los grados 10 y 11 del bachillerato nocturno y sabatino de la institución educativa Rodrigo Arenas Betancurt, pretende con base en el conocimiento pedagógico, didáctico, así como de los aprendizajes obtenidos en la U.C.P.R. recrear el sentido de conceptos y metodologías disciplinares, que esténencaminados a educar hombres y mujeres para la vida, y a aportar a los estudiantes de estos grados, elementos de juicio que les motiven a la necesidad de una formación más moral y espiritual, además para que apropien saberes que los lleven a buscar la trascendencia en el espacio y el tiempo. El enfoque Cristológico al cual nos dedicaremos en estos encuentros de práctica profesional procurará la iluminación de la problemática de fe que viven los estudiantes a la luz de las experiencias de Cristo, sus enseñanzas y su testimonio de vida, contenidos en los textos bíblicos, los cuales se convierten en una fuente dinamizadora y un recurso apropiado y eficaz que les lleve a la reflexión espiritual y a la vivencia de las practicas y enseñanzas propuestas por Jesús- el supremo maestro. Estos elementos serán un aporte que Los motivarán por otra parte a ser sujetos con conocimiento crítico, que busquen la interacción en los contextos familiares, comunitarios y en el medio en el cual se muevan. Esto será posible abriendo espacios democráticos y espirituales que contribuyan al desarrollo humano de los estudiantes y que aporte al desarrollo de los proyectos de vida que cada estudiante pretende para su futuro. |
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