Práctica Profesional en Educación Religiosa para los Grados 10º Y 11º de la Institución Educativa Rodrigo Arenas Betancurt Pereira Risaralda

La práctica de la Educación Religiosa y moral en los grados 10 y 11 del bachillerato nocturno y sabatino de la institución educativa Rodrigo Arenas Betancurt, pretende con base en el conocimiento pedagógico, didáctico, así como de los aprendizajes obtenidos en la U.C.P.R. recrear el sentido de conce...

Full description

Autores:
Romero Patiño, Jairo de Jesús, Pbro.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2460
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2460
Palabra clave:
Educación Religiosa
Practica Docente
Educación Religiosa-Enseñanza
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Description
Summary:La práctica de la Educación Religiosa y moral en los grados 10 y 11 del bachillerato nocturno y sabatino de la institución educativa Rodrigo Arenas Betancurt, pretende con base en el conocimiento pedagógico, didáctico, así como de los aprendizajes obtenidos en la U.C.P.R. recrear el sentido de conceptos y metodologías disciplinares, que esténencaminados a educar hombres y mujeres para la vida, y a aportar a los estudiantes de estos grados, elementos de juicio que les motiven a la necesidad de una formación más moral y espiritual, además para que apropien saberes que los lleven a buscar la trascendencia en el espacio y el tiempo. El enfoque Cristológico al cual nos dedicaremos en estos encuentros de práctica profesional procurará la iluminación de la problemática de fe que viven los estudiantes a la luz de las experiencias de Cristo, sus enseñanzas y su testimonio de vida, contenidos en los textos bíblicos, los cuales se convierten en una fuente dinamizadora y un recurso apropiado y eficaz que les lleve a la reflexión espiritual y a la vivencia de las practicas y enseñanzas propuestas por Jesús- el supremo maestro. Estos elementos serán un aporte que Los motivarán por otra parte a ser sujetos con conocimiento crítico, que busquen la interacción en los contextos familiares, comunitarios y en el medio en el cual se muevan. Esto será posible abriendo espacios democráticos y espirituales que contribuyan al desarrollo humano de los estudiantes y que aporte al desarrollo de los proyectos de vida que cada estudiante pretende para su futuro.