Implementación de estrategias comunicativas para el mejoramiento del clima organizacional en COODESURIS

El clima organizacional es el componente fundamental para aquellas organizaciones que buscan el mejoramiento continuo de la empresa y desean ser más competitivas en el medio sin perder de vista el talento humano, obteniendo un verdadero éxito laboral y por ende empresarial. Por esto, en las últimas...

Full description

Autores:
Martínez Peláez, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3530
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/3530
Palabra clave:
Organizacional climate
Clima organizacional
Company
Compañia
Human talent
Talento humano
Labor climate
Clima laboral
Coodesuris
Investigation
Investigación
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 3.0 United States
Description
Summary:El clima organizacional es el componente fundamental para aquellas organizaciones que buscan el mejoramiento continuo de la empresa y desean ser más competitivas en el medio sin perder de vista el talento humano, obteniendo un verdadero éxito laboral y por ende empresarial. Por esto, en las últimas décadas se han efectuado grandes esfuerzos en las organizaciones para determinar y medir el clima laboral y la satisfacción del empleado estableciendo su impacto en el entorno. La siguiente investigación permite conocer el nivel del clima organizacional establecido en Coodesuris durante el segundo período de Junio de 2009 a Junio del 2010, mediante la aplicación de las variables del IMCOC (Instrumento de Medición del Clima Organizacional en Colombia) y la intervención de sus resultados de acuerdo con la estructuración y desarrollo de un plan estratégico interno, ejecutado por la Comunicadora. Su seguimiento y evaluación, determinará si su aplicabilidad y eficacia propende por el mejoramiento continuo de la organización y las relaciones interpersonales de sus empleados. Clima organizacional, Microclimas, IMCOC, Toma de decisiones, Motivación y Cooperación.