Importancia de los activos intangibles en la valoración de la marca

Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2017

Autores:
Rico Álvarez, Jennifer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4640
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/4640
Palabra clave:
intangibles
intangibles
marca
brand
valoración
assessment
universidades
universitie
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id RepoRIBUC2_4eafc5740fed3161d8dbb4c14543ec94
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4640
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Importancia de los activos intangibles en la valoración de la marca
title Importancia de los activos intangibles en la valoración de la marca
spellingShingle Importancia de los activos intangibles en la valoración de la marca
intangibles
intangibles
marca
brand
valoración
assessment
universidades
universitie
title_short Importancia de los activos intangibles en la valoración de la marca
title_full Importancia de los activos intangibles en la valoración de la marca
title_fullStr Importancia de los activos intangibles en la valoración de la marca
title_full_unstemmed Importancia de los activos intangibles en la valoración de la marca
title_sort Importancia de los activos intangibles en la valoración de la marca
dc.creator.fl_str_mv Rico Álvarez, Jennifer
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rico Álvarez, Jennifer
dc.subject.spa.fl_str_mv intangibles
intangibles
marca
brand
valoración
assessment
universidades
universitie
topic intangibles
intangibles
marca
brand
valoración
assessment
universidades
universitie
description Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2017
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-24T23:53:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-24T23:53:55Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DDMCSP364
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/4640
identifier_str_mv DDMCSP364
url http://hdl.handle.net/10785/4640
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía; DDMCSP364
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/03fc14bb-743f-4b70-92b9-5f727f11eb7c/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f4945ba3-24cc-4160-ae07-22e28b6585af/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/3ba7819c-84c4-4bfd-bde1-1ad7b3549194/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3627be4456a9e16ed89eda2f06823cdc
f6bf4b686cfc5dafd2bf0cec79d13e28
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143525847367680
spelling Rico Álvarez, Jennifer2017-10-24T23:53:55Z2017-10-24T23:53:55Z2017DDMCSP364http://hdl.handle.net/10785/4640Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2017Los intangibles cada vez son más importantes para las organizaciones y su valor se constituye desde diferentes tipos de elementos, igualmente la medición cada día más necesaria, esto se hace con el fin de ver si el público está a gusto con el servicio que la empresa, entidad u organización ofrece. El presente artículo se basa en los avances del proyecto de la investigación Métodos de medición del valor de marca para las universidades del Eje Cafetero, que se viene ejecutando por el grupo de investigación Comunicación, Educación y Cultura, de la Universidad Católica de Pereira, el cual desarrolla el concepto de marca como activo intangible, y busca que este vaya más allá de su valor financiero. Por tal motivo se hizo un análisis correspondiente a algunas universidades del Eje Cafetero, donde se medía la percepción de la marca y a partir de esta poder medir los intangibles, en este caso los valores de las universidades, realizando así unas encuestas en donde también se arrojaron resultados para la marca, la gestión de marca que son los tres (3) factores principales de la investigación. Para la investigación es de suma importancia observar cómo los intangibles se establecen como activo relevante en las universidades, por eso la marca se mide a través de este, puesto que a partir de él se puede obtener el reconocimiento de su gestión, dando un valor superior al de los tangibles.Intangibles are increasingly important for organizations and their value is constituted from different types of elements, equally the measurement every day more necessary, this is done in order to see if the public is comfortable with the service that the company, Entity or organization offers. This article is based on the advances of the research project Methods of measuring the brand value for the coffee industry's universities, which has been carried out by the research group Communication, Education and Culture of the Catholic University of Pereira, Which develops the concept of a brand as an intangible asset, and seeks to go beyond its financial value. For that reason an analysis was made corresponding to some universities of the Coffee Hub, where the perception of the brand was measured and from this to be able to measure the intangibles, in this case the values of the universities, carrying out some surveys in which also they were thrown Results for the brand, brand management are the three (3) main factors of the research. For research it is extremely important to observe how intangibles are established as a relevant asset in universities, that is why the mark is measured through this, since from it can be obtained the recognition of its management, giving a higher value To the tangibles.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Heiller Abadía SánchezUniversidad Católica de PereiraMonografía; DDMCSP364Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2intangiblesintangiblesmarcabrandvaloraciónassessmentuniversidadesuniversitieImportancia de los activos intangibles en la valoración de la marca Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationTEXTTHUMBNAILDDMCSP364.jpgDDMCSP364.jpgPortadaimage/jpeg7043https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/03fc14bb-743f-4b70-92b9-5f727f11eb7c/download3627be4456a9e16ed89eda2f06823cdcMD54ORIGINALDDMCSP364.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf686888https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f4945ba3-24cc-4160-ae07-22e28b6585af/downloadf6bf4b686cfc5dafd2bf0cec79d13e28MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/3ba7819c-84c4-4bfd-bde1-1ad7b3549194/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD5210785/4640oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/46402025-01-27 17:12:12.189http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com