Importancia de los activos intangibles en la valoración de la marca
Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2017
- Autores:
-
Rico Álvarez, Jennifer
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4640
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/4640
- Palabra clave:
- intangibles
intangibles
marca
brand
valoración
assessment
universidades
universitie
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
RepoRIBUC2_4eafc5740fed3161d8dbb4c14543ec94 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4640 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Importancia de los activos intangibles en la valoración de la marca |
title |
Importancia de los activos intangibles en la valoración de la marca |
spellingShingle |
Importancia de los activos intangibles en la valoración de la marca intangibles intangibles marca brand valoración assessment universidades universitie |
title_short |
Importancia de los activos intangibles en la valoración de la marca |
title_full |
Importancia de los activos intangibles en la valoración de la marca |
title_fullStr |
Importancia de los activos intangibles en la valoración de la marca |
title_full_unstemmed |
Importancia de los activos intangibles en la valoración de la marca |
title_sort |
Importancia de los activos intangibles en la valoración de la marca |
dc.creator.fl_str_mv |
Rico Álvarez, Jennifer |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rico Álvarez, Jennifer |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
intangibles intangibles marca brand valoración assessment universidades universitie |
topic |
intangibles intangibles marca brand valoración assessment universidades universitie |
description |
Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2017 |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-24T23:53:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-24T23:53:55Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDMCSP364 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/4640 |
identifier_str_mv |
DDMCSP364 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/4640 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMCSP364 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/03fc14bb-743f-4b70-92b9-5f727f11eb7c/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f4945ba3-24cc-4160-ae07-22e28b6585af/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/3ba7819c-84c4-4bfd-bde1-1ad7b3549194/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3627be4456a9e16ed89eda2f06823cdc f6bf4b686cfc5dafd2bf0cec79d13e28 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143525847367680 |
spelling |
Rico Álvarez, Jennifer2017-10-24T23:53:55Z2017-10-24T23:53:55Z2017DDMCSP364http://hdl.handle.net/10785/4640Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2017Los intangibles cada vez son más importantes para las organizaciones y su valor se constituye desde diferentes tipos de elementos, igualmente la medición cada día más necesaria, esto se hace con el fin de ver si el público está a gusto con el servicio que la empresa, entidad u organización ofrece. El presente artículo se basa en los avances del proyecto de la investigación Métodos de medición del valor de marca para las universidades del Eje Cafetero, que se viene ejecutando por el grupo de investigación Comunicación, Educación y Cultura, de la Universidad Católica de Pereira, el cual desarrolla el concepto de marca como activo intangible, y busca que este vaya más allá de su valor financiero. Por tal motivo se hizo un análisis correspondiente a algunas universidades del Eje Cafetero, donde se medía la percepción de la marca y a partir de esta poder medir los intangibles, en este caso los valores de las universidades, realizando así unas encuestas en donde también se arrojaron resultados para la marca, la gestión de marca que son los tres (3) factores principales de la investigación. Para la investigación es de suma importancia observar cómo los intangibles se establecen como activo relevante en las universidades, por eso la marca se mide a través de este, puesto que a partir de él se puede obtener el reconocimiento de su gestión, dando un valor superior al de los tangibles.Intangibles are increasingly important for organizations and their value is constituted from different types of elements, equally the measurement every day more necessary, this is done in order to see if the public is comfortable with the service that the company, Entity or organization offers. This article is based on the advances of the research project Methods of measuring the brand value for the coffee industry's universities, which has been carried out by the research group Communication, Education and Culture of the Catholic University of Pereira, Which develops the concept of a brand as an intangible asset, and seeks to go beyond its financial value. For that reason an analysis was made corresponding to some universities of the Coffee Hub, where the perception of the brand was measured and from this to be able to measure the intangibles, in this case the values of the universities, carrying out some surveys in which also they were thrown Results for the brand, brand management are the three (3) main factors of the research. For research it is extremely important to observe how intangibles are established as a relevant asset in universities, that is why the mark is measured through this, since from it can be obtained the recognition of its management, giving a higher value To the tangibles.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Heiller Abadía SánchezUniversidad Católica de PereiraMonografía; DDMCSP364Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2intangiblesintangiblesmarcabrandvaloraciónassessmentuniversidadesuniversitieImportancia de los activos intangibles en la valoración de la marca Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationTEXTTHUMBNAILDDMCSP364.jpgDDMCSP364.jpgPortadaimage/jpeg7043https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/03fc14bb-743f-4b70-92b9-5f727f11eb7c/download3627be4456a9e16ed89eda2f06823cdcMD54ORIGINALDDMCSP364.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf686888https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f4945ba3-24cc-4160-ae07-22e28b6585af/downloadf6bf4b686cfc5dafd2bf0cec79d13e28MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/3ba7819c-84c4-4bfd-bde1-1ad7b3549194/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD5210785/4640oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/46402025-01-27 17:12:12.189http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |