De la transmisión de contenidos a la formación integral: enseñar responsablemente como una forma de intervención en el mundo

Se presenta una exploración inicial del proyecto “Fomento del desarrollo integral de los estudiantes desde la plataforma Moodle de la UCP”, cuyo objetivo es generar estrategias de enseñanza y aprendizaje que promuevan el desarrollo integral desde la virtualidad. Con una muestra de 15 docentes encues...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10597
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1871
http://hdl.handle.net/10785/10597
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2016 Revista Páginas
id RepoRIBUC2_4993ed5a6ed417a300695ad5abc4bb2a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10597
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling 2022-06-01T19:28:38Z2022-06-01T19:28:38Z2020-12-22https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1871http://hdl.handle.net/10785/10597Se presenta una exploración inicial del proyecto “Fomento del desarrollo integral de los estudiantes desde la plataforma Moodle de la UCP”, cuyo objetivo es generar estrategias de enseñanza y aprendizaje que promuevan el desarrollo integral desde la virtualidad. Con una muestra de 15 docentes encuestados se observó cómo el 80% piensa que los cursos que acompañaron en plataforma se basaron principalmente en contenidos; lo que es coherente con el 73% que dice que sus cursos buscaron ser apoyo en la formación de profesionales capaces. Estos resultados invitan a reflexiones sobre la modalidad presencial y la virtual y sobre cómo la misión y la visión de la UCP se refleja en ambas.It is an initial exploration of the project: “Promotion of integral development in the students of Moodle platform of the UCP”, which objective is to generate strategies for teaching and learning that promote the integral development from the virtuality. With a sample of 15 professors surveyed, it was observed the way 80% thinks that the courses they partner in the platform were based mainly on content, which is coherent with the 73% that says their courses looked for being support on the training for capable professionals. These results invite us to think about the face-to-face and virtual models, as well as how UCP mission and vision reflect in each of themapplication/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1871/1727Derechos de autor 2016 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Páginas; Núm. 99 (Ene. - Jun., 2016); 53-680121-1633De la transmisión de contenidos a la formación integral: enseñar responsablemente como una forma de intervención en el mundoFrom content transmition to integral formation: to teach responsibly as a way to intervene the world.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOspina, Daniel HumbertoMira Sánchez, RobinsonPublication10785/10597oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/105972025-01-27 14:12:40.526https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2016 Revista Páginasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv De la transmisión de contenidos a la formación integral: enseñar responsablemente como una forma de intervención en el mundo
dc.title.eng.fl_str_mv From content transmition to integral formation: to teach responsibly as a way to intervene the world.
title De la transmisión de contenidos a la formación integral: enseñar responsablemente como una forma de intervención en el mundo
spellingShingle De la transmisión de contenidos a la formación integral: enseñar responsablemente como una forma de intervención en el mundo
title_short De la transmisión de contenidos a la formación integral: enseñar responsablemente como una forma de intervención en el mundo
title_full De la transmisión de contenidos a la formación integral: enseñar responsablemente como una forma de intervención en el mundo
title_fullStr De la transmisión de contenidos a la formación integral: enseñar responsablemente como una forma de intervención en el mundo
title_full_unstemmed De la transmisión de contenidos a la formación integral: enseñar responsablemente como una forma de intervención en el mundo
title_sort De la transmisión de contenidos a la formación integral: enseñar responsablemente como una forma de intervención en el mundo
description Se presenta una exploración inicial del proyecto “Fomento del desarrollo integral de los estudiantes desde la plataforma Moodle de la UCP”, cuyo objetivo es generar estrategias de enseñanza y aprendizaje que promuevan el desarrollo integral desde la virtualidad. Con una muestra de 15 docentes encuestados se observó cómo el 80% piensa que los cursos que acompañaron en plataforma se basaron principalmente en contenidos; lo que es coherente con el 73% que dice que sus cursos buscaron ser apoyo en la formación de profesionales capaces. Estos resultados invitan a reflexiones sobre la modalidad presencial y la virtual y sobre cómo la misión y la visión de la UCP se refleja en ambas.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-12-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-01T19:28:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-01T19:28:38Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1871
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/10597
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1871
http://hdl.handle.net/10785/10597
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1871/1727
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Páginas; Núm. 99 (Ene. - Jun., 2016); 53-68
dc.source.none.fl_str_mv 0121-1633
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1834112730356776960