Investigación de mercados para determinar la viabilidad de la creación de un nuevo canal de distribución por medio de Internet para la empresa Doblevia Vinos Nobles
El siguiente plan de practica es una investigación acerca de la viabilidad de la creación de un nuevo medio alternativo de ventas como lo es internet ya que la empresa Vinos Nobles desea expandir su mercado y tener un incremento en las ventas, es por esto que se realizó un análisis partiendo de los...
- Autores:
-
Delgado Marín, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7392
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/7392
- Palabra clave:
- Canales De Distribución-CD-ROM
Investigación De Mercados-CD-ROM
Mercadeo Electrónico - CD-ROM
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC2_47047ec78147caef415e5f655fe36ef3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7392 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Investigación de mercados para determinar la viabilidad de la creación de un nuevo canal de distribución por medio de Internet para la empresa Doblevia Vinos Nobles |
title |
Investigación de mercados para determinar la viabilidad de la creación de un nuevo canal de distribución por medio de Internet para la empresa Doblevia Vinos Nobles |
spellingShingle |
Investigación de mercados para determinar la viabilidad de la creación de un nuevo canal de distribución por medio de Internet para la empresa Doblevia Vinos Nobles Canales De Distribución-CD-ROM Investigación De Mercados-CD-ROM Mercadeo Electrónico - CD-ROM |
title_short |
Investigación de mercados para determinar la viabilidad de la creación de un nuevo canal de distribución por medio de Internet para la empresa Doblevia Vinos Nobles |
title_full |
Investigación de mercados para determinar la viabilidad de la creación de un nuevo canal de distribución por medio de Internet para la empresa Doblevia Vinos Nobles |
title_fullStr |
Investigación de mercados para determinar la viabilidad de la creación de un nuevo canal de distribución por medio de Internet para la empresa Doblevia Vinos Nobles |
title_full_unstemmed |
Investigación de mercados para determinar la viabilidad de la creación de un nuevo canal de distribución por medio de Internet para la empresa Doblevia Vinos Nobles |
title_sort |
Investigación de mercados para determinar la viabilidad de la creación de un nuevo canal de distribución por medio de Internet para la empresa Doblevia Vinos Nobles |
dc.creator.fl_str_mv |
Delgado Marín, Luisa Fernanda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Delgado Marín, Luisa Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Canales De Distribución-CD-ROM Investigación De Mercados-CD-ROM Mercadeo Electrónico - CD-ROM |
topic |
Canales De Distribución-CD-ROM Investigación De Mercados-CD-ROM Mercadeo Electrónico - CD-ROM |
description |
El siguiente plan de practica es una investigación acerca de la viabilidad de la creación de un nuevo medio alternativo de ventas como lo es internet ya que la empresa Vinos Nobles desea expandir su mercado y tener un incremento en las ventas, es por esto que se realizó un análisis partiendo de los clientes directos que tiene la empresa actualmente y tomando estos como muestra representativa para poder medir el impacto del nuevo canal de distribución. Para la recolección de la información se usaron tres instrumentos de medición como lo son: entrevista al gerente de la compañía, observación directa en el punto de venta y encuesta a los 100 principales clientes directos. Dando como resultado una gran viabilidad para la apertura de un canal de distribución de vino por internet, teniendo en cuenta que el mercado electrónico es una alternativa que ahora esta revolucionando el mercado, además de ser práctica y con gran capacidad de expansión. /Abstract: The following plan of practices is an investigation about the viability of the new creation of a half alternative one of sales as it is it Internet since the company noble wines wants to expand its market and to have an increase in the sales, is by which I am realised an analysis having started off of the direct clients that has the company at the moment and taking these as representative sample to be able to measure the impact of the new channel of distribution. For the harvesting of the information three measuring instruments were used as they are it: interview to the manager of the company, direct observation in the point of sale and survey to the 100 main direct clients. Giving as result a great viability for the opening of a channel of wine distribution by Internet, considering that the electronic market is an alternative that now this revolutionizing the market, besides being practices and with great capacity of expansion. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-09-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-11T15:08:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-11T15:08:15Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/7392 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/7392 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Práctica empresarial ; DDPATM14 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6538563a-08dd-472f-bd36-03aa9a569d05/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143434932682752 |
spelling |
Delgado Marín, Luisa Fernanda2021-05-11T15:08:15Z2021-05-11T15:08:15Z2011-09-15http://hdl.handle.net/10785/7392El siguiente plan de practica es una investigación acerca de la viabilidad de la creación de un nuevo medio alternativo de ventas como lo es internet ya que la empresa Vinos Nobles desea expandir su mercado y tener un incremento en las ventas, es por esto que se realizó un análisis partiendo de los clientes directos que tiene la empresa actualmente y tomando estos como muestra representativa para poder medir el impacto del nuevo canal de distribución. Para la recolección de la información se usaron tres instrumentos de medición como lo son: entrevista al gerente de la compañía, observación directa en el punto de venta y encuesta a los 100 principales clientes directos. Dando como resultado una gran viabilidad para la apertura de un canal de distribución de vino por internet, teniendo en cuenta que el mercado electrónico es una alternativa que ahora esta revolucionando el mercado, además de ser práctica y con gran capacidad de expansión. /Abstract: The following plan of practices is an investigation about the viability of the new creation of a half alternative one of sales as it is it Internet since the company noble wines wants to expand its market and to have an increase in the sales, is by which I am realised an analysis having started off of the direct clients that has the company at the moment and taking these as representative sample to be able to measure the impact of the new channel of distribution. For the harvesting of the information three measuring instruments were used as they are it: interview to the manager of the company, direct observation in the point of sale and survey to the 100 main direct clients. Giving as result a great viability for the opening of a channel of wine distribution by Internet, considering that the electronic market is an alternative that now this revolutionizing the market, besides being practices and with great capacity of expansion.Asesora, Marleny Aristizabal OsorioUniversidad Católica de PereiraPráctica empresarial ; DDPATM14http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Canales De Distribución-CD-ROMInvestigación De Mercados-CD-ROMMercadeo Electrónico - CD-ROMInvestigación de mercados para determinar la viabilidad de la creación de un nuevo canal de distribución por medio de Internet para la empresa Doblevia Vinos NoblesTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6538563a-08dd-472f-bd36-03aa9a569d05/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210785/7392oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/73922025-01-27 16:32:29.97http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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 |