Selección e implementación de una plataforma virtual para la revisión de instalaciones de gas natural domiciliario

Este artículo expone un comparativo entre plataformas educativas que dan la posibilidad de capacitar a personas en la instalación de redes de gas domiciliario, analizando las ventajas y desventajas que cada una (EDU 20 y Edmodo) ofrece para garantizar el aprendizaje signif...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13871
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1327
http://hdl.handle.net/10785/13871
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2014 Revista Grafías
id RepoRIBUC2_434868be8e25f2338c06cceda6f85553
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13871
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling 2023-08-30T00:23:58Z2023-08-30T00:23:58Z2020-05-06https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/132710.31908/grafias.v0i27.1327http://hdl.handle.net/10785/13871Este artículo expone un comparativo entre plataformas educativas que dan la posibilidad de capacitar a personas en la instalación de redes de gas domiciliario, analizando las ventajas y desventajas que cada una (EDU 20 y Edmodo) ofrece para garantizar el aprendizaje significativo. Se tuvo una intervención con estudiantes de grados 10 y 11 que interactuaron con el módulo creado sobre conceptos generales del gas natural, propiedades, principios básicos de presión temperatura y normalización técnica. Se indagó cuál generó más seguridad y confianza en este proceso, y con cuál se obtenían mejores posibilidades de manejo de recursos multimedia en la plataforma.This article collects a comparison between educational platforms that provide the ability to train people in the installation of domestic gas networks, analyzing the advantages and disadvantages of each (EDU 20 and Edmodo) offers to ensure meaningful learning. We had Intervention with students of 10 and 11 grade who interacted with the module created, investigating which generated more security and confidence in the process, which gave better chances of managing multimedia resources on the platform.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1327/1335Derechos de autor 2014 Revista Grafíashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Grafías; Núm. 27 (Oct. - Dic., 2014); 107 - 1181900-567910.31908/grafias.v0i27Selección e implementación de una plataforma virtual para la revisión de instalaciones de gas natural domiciliarioSelection and implementation of a virtual platform for review to installation of domiciliary natural gasArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionEcheverry Cataño, Olga PatriciaRestrepo Betancourt, Diana MarcelaPublication10785/13871oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/138712025-01-27 12:48:11.155https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2014 Revista Grafíasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Selección e implementación de una plataforma virtual para la revisión de instalaciones de gas natural domiciliario
dc.title.eng.fl_str_mv Selection and implementation of a virtual platform for review to installation of domiciliary natural gas
title Selección e implementación de una plataforma virtual para la revisión de instalaciones de gas natural domiciliario
spellingShingle Selección e implementación de una plataforma virtual para la revisión de instalaciones de gas natural domiciliario
title_short Selección e implementación de una plataforma virtual para la revisión de instalaciones de gas natural domiciliario
title_full Selección e implementación de una plataforma virtual para la revisión de instalaciones de gas natural domiciliario
title_fullStr Selección e implementación de una plataforma virtual para la revisión de instalaciones de gas natural domiciliario
title_full_unstemmed Selección e implementación de una plataforma virtual para la revisión de instalaciones de gas natural domiciliario
title_sort Selección e implementación de una plataforma virtual para la revisión de instalaciones de gas natural domiciliario
description Este artículo expone un comparativo entre plataformas educativas que dan la posibilidad de capacitar a personas en la instalación de redes de gas domiciliario, analizando las ventajas y desventajas que cada una (EDU 20 y Edmodo) ofrece para garantizar el aprendizaje significativo. Se tuvo una intervención con estudiantes de grados 10 y 11 que interactuaron con el módulo creado sobre conceptos generales del gas natural, propiedades, principios básicos de presión temperatura y normalización técnica. Se indagó cuál generó más seguridad y confianza en este proceso, y con cuál se obtenían mejores posibilidades de manejo de recursos multimedia en la plataforma.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-05-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-30T00:23:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-30T00:23:58Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1327
10.31908/grafias.v0i27.1327
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/13871
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1327
http://hdl.handle.net/10785/13871
identifier_str_mv 10.31908/grafias.v0i27.1327
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1327/1335
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Revista Grafías
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Revista Grafías
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Grafías; Núm. 27 (Oct. - Dic., 2014); 107 - 118
dc.source.none.fl_str_mv 1900-5679
10.31908/grafias.v0i27
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1831929551903522816