Estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca Mozzafiato en la ciudad de Armenia
Trabajo de grado(Mercadeo), Facultad de ciencias económicas y administrativas, Pereira, 2023.
- Autores:
-
Orozco Gaviria, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15608
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/15608
- Palabra clave:
- Accesorios de lujo
Luxury accessories
Marketing mix
Marketing mix
Armenia
Armenia
Orfebrería y bisutería
Jewelry and costume jewelry
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC2_3ee804fb5f51da2a7b937a565dbbfe07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15608 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca Mozzafiato en la ciudad de Armenia |
title |
Estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca Mozzafiato en la ciudad de Armenia |
spellingShingle |
Estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca Mozzafiato en la ciudad de Armenia Accesorios de lujo Luxury accessories Marketing mix Marketing mix Armenia Armenia Orfebrería y bisutería Jewelry and costume jewelry |
title_short |
Estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca Mozzafiato en la ciudad de Armenia |
title_full |
Estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca Mozzafiato en la ciudad de Armenia |
title_fullStr |
Estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca Mozzafiato en la ciudad de Armenia |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca Mozzafiato en la ciudad de Armenia |
title_sort |
Estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca Mozzafiato en la ciudad de Armenia |
dc.creator.fl_str_mv |
Orozco Gaviria, Valentina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Orozco Gaviria, Valentina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Accesorios de lujo Luxury accessories Marketing mix Marketing mix Armenia Armenia Orfebrería y bisutería Jewelry and costume jewelry |
topic |
Accesorios de lujo Luxury accessories Marketing mix Marketing mix Armenia Armenia Orfebrería y bisutería Jewelry and costume jewelry |
description |
Trabajo de grado(Mercadeo), Facultad de ciencias económicas y administrativas, Pereira, 2023. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-11T16:39:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-11T16:39:10Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-06-14 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDMME74 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/15608 |
identifier_str_mv |
DDMME74 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/15608 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMME74 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/2912f46c-e326-4964-983e-b8d4ebc592a2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143526238486528 |
spelling |
Orozco Gaviria, Valentina2023-09-11T16:39:10Z2023-09-11T16:39:10Z2023-06-14DDMME74http://hdl.handle.net/10785/15608Trabajo de grado(Mercadeo), Facultad de ciencias económicas y administrativas, Pereira, 2023.El mercado de accesorios de lujo ha tenido un crecimiento significativo a nivel nacional, gracias al traslado del consumo de joyas a accesorios que brinden diseño y calidad, a un costo más asequible, cabe adicionar que las condiciones de tecnificación en Colombia tienen estándares de cálida altos, lo cual posiciona al sector orfebre y de bisutería como uno de los más fuertes a nivel internacional. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar estrategias de marketing para posicionar la marca Mozzafiato en la ciudad de Armenia. Para esto, se fundamenta en una investigación descriptiva, a través de una entrevista estructurada aplicado a lideres pertenecientes del programa de Artesanías de Colombia y una encuesta realizada a 138 mujeres que residen en el área de estudio, lo que permite construir estrategias de posicionamiento en base al marketing mix desde la integración de las 7Ps. \ Abstract: The luxury accessories market has had a significant growth at national level, thanks to the transfer of jewelry consumption to accessories that provide design and quality, at a more affordable cost, it should be added that the conditions of technology in Colombia have high standards of warmth, which positions the goldsmith and jewelry sector as one of the strongest internationally.The objective of this research work is to develop marketing strategies to position the Mozzafiato brand in the city of Armenia. For this, it is based on descriptive research, through a structured interview applied to leaders belonging to the Artesanías de Colombia program and a survey of 138 women residing in the study area, which allows building positioning strategies based on the marketing mix from the integration of the 7Ps.Universidad Católica de Pereira. Director de trabajo de grado: José Eduardo Navarrete Velázquez.Universidad Católica de Pereira - RIBUCMonografía; DDMME74http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Accesorios de lujoLuxury accessoriesMarketing mixMarketing mixArmeniaArmeniaOrfebrería y bisuteríaJewelry and costume jewelryEstrategias de marketing para el posicionamiento de la marca Mozzafiato en la ciudad de ArmeniaTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/2912f46c-e326-4964-983e-b8d4ebc592a2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTHUMBNAIL10785/15608oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/156082025-01-27 16:11:30.625http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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 |