Estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca Mozzafiato en la ciudad de Armenia

Trabajo de grado(Mercadeo), Facultad de ciencias económicas y administrativas, Pereira, 2023.

Autores:
Orozco Gaviria, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15608
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/15608
Palabra clave:
Accesorios de lujo
Luxury accessories
Marketing mix
Marketing mix
Armenia
Armenia
Orfebrería y bisutería
Jewelry and costume jewelry
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC2_3ee804fb5f51da2a7b937a565dbbfe07
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15608
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca Mozzafiato en la ciudad de Armenia
title Estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca Mozzafiato en la ciudad de Armenia
spellingShingle Estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca Mozzafiato en la ciudad de Armenia
Accesorios de lujo
Luxury accessories
Marketing mix
Marketing mix
Armenia
Armenia
Orfebrería y bisutería
Jewelry and costume jewelry
title_short Estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca Mozzafiato en la ciudad de Armenia
title_full Estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca Mozzafiato en la ciudad de Armenia
title_fullStr Estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca Mozzafiato en la ciudad de Armenia
title_full_unstemmed Estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca Mozzafiato en la ciudad de Armenia
title_sort Estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca Mozzafiato en la ciudad de Armenia
dc.creator.fl_str_mv Orozco Gaviria, Valentina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Orozco Gaviria, Valentina
dc.subject.spa.fl_str_mv Accesorios de lujo
Luxury accessories
Marketing mix
Marketing mix
Armenia
Armenia
Orfebrería y bisutería
Jewelry and costume jewelry
topic Accesorios de lujo
Luxury accessories
Marketing mix
Marketing mix
Armenia
Armenia
Orfebrería y bisutería
Jewelry and costume jewelry
description Trabajo de grado(Mercadeo), Facultad de ciencias económicas y administrativas, Pereira, 2023.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-11T16:39:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-11T16:39:10Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-06-14
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DDMME74
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/15608
identifier_str_mv DDMME74
url http://hdl.handle.net/10785/15608
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía; DDMME74
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira - RIBUC
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/2912f46c-e326-4964-983e-b8d4ebc592a2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143526238486528
spelling Orozco Gaviria, Valentina2023-09-11T16:39:10Z2023-09-11T16:39:10Z2023-06-14DDMME74http://hdl.handle.net/10785/15608Trabajo de grado(Mercadeo), Facultad de ciencias económicas y administrativas, Pereira, 2023.El mercado de accesorios de lujo ha tenido un crecimiento significativo a nivel nacional, gracias al traslado del consumo de joyas a accesorios que brinden diseño y calidad, a un costo más asequible, cabe adicionar que las condiciones de tecnificación en Colombia tienen estándares de cálida altos, lo cual posiciona al sector orfebre y de bisutería como uno de los más fuertes a nivel internacional. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar estrategias de marketing para posicionar la marca Mozzafiato en la ciudad de Armenia. Para esto, se fundamenta en una investigación descriptiva, a través de una entrevista estructurada aplicado a lideres pertenecientes del programa de Artesanías de Colombia y una encuesta realizada a 138 mujeres que residen en el área de estudio, lo que permite construir estrategias de posicionamiento en base al marketing mix desde la integración de las 7Ps. \ Abstract: The luxury accessories market has had a significant growth at national level, thanks to the transfer of jewelry consumption to accessories that provide design and quality, at a more affordable cost, it should be added that the conditions of technology in Colombia have high standards of warmth, which positions the goldsmith and jewelry sector as one of the strongest internationally.The objective of this research work is to develop marketing strategies to position the Mozzafiato brand in the city of Armenia. For this, it is based on descriptive research, through a structured interview applied to leaders belonging to the Artesanías de Colombia program and a survey of 138 women residing in the study area, which allows building positioning strategies based on the marketing mix from the integration of the 7Ps.Universidad Católica de Pereira. Director de trabajo de grado: José Eduardo Navarrete Velázquez.Universidad Católica de Pereira - RIBUCMonografía; DDMME74http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Accesorios de lujoLuxury accessoriesMarketing mixMarketing mixArmeniaArmeniaOrfebrería y bisuteríaJewelry and costume jewelryEstrategias de marketing para el posicionamiento de la marca Mozzafiato en la ciudad de ArmeniaTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/2912f46c-e326-4964-983e-b8d4ebc592a2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTHUMBNAIL10785/15608oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/156082025-01-27 16:11:30.625http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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