Identificación de las estrategias de marketing de la empresa Frisby S.A y su impacto en la fidelización de sus clientes en la ciudad de Pereira
Monografía(Administradores de Empresas)Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017
- Autores:
-
Marín Marulanda, Mateo
Restrepo Jaramillo, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4440
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/4440
- Palabra clave:
- Comida rapida
Fast food
Estrategias de Marketing
Marketing Strategies
Éxito Empresarial
Business Success
Fidelización de clientes
Customer Loyalty
Marketing Mix
Marketing Mix
Marketing de la Experiencia
Marketing Experience
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
RepoRIBUC2_3da0b08a872865642589ebb88ed6a626 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4440 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Identificación de las estrategias de marketing de la empresa Frisby S.A y su impacto en la fidelización de sus clientes en la ciudad de Pereira |
title |
Identificación de las estrategias de marketing de la empresa Frisby S.A y su impacto en la fidelización de sus clientes en la ciudad de Pereira |
spellingShingle |
Identificación de las estrategias de marketing de la empresa Frisby S.A y su impacto en la fidelización de sus clientes en la ciudad de Pereira Comida rapida Fast food Estrategias de Marketing Marketing Strategies Éxito Empresarial Business Success Fidelización de clientes Customer Loyalty Marketing Mix Marketing Mix Marketing de la Experiencia Marketing Experience |
title_short |
Identificación de las estrategias de marketing de la empresa Frisby S.A y su impacto en la fidelización de sus clientes en la ciudad de Pereira |
title_full |
Identificación de las estrategias de marketing de la empresa Frisby S.A y su impacto en la fidelización de sus clientes en la ciudad de Pereira |
title_fullStr |
Identificación de las estrategias de marketing de la empresa Frisby S.A y su impacto en la fidelización de sus clientes en la ciudad de Pereira |
title_full_unstemmed |
Identificación de las estrategias de marketing de la empresa Frisby S.A y su impacto en la fidelización de sus clientes en la ciudad de Pereira |
title_sort |
Identificación de las estrategias de marketing de la empresa Frisby S.A y su impacto en la fidelización de sus clientes en la ciudad de Pereira |
dc.creator.fl_str_mv |
Marín Marulanda, Mateo Restrepo Jaramillo, Juan David |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Marín Marulanda, Mateo Restrepo Jaramillo, Juan David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comida rapida Fast food Estrategias de Marketing Marketing Strategies Éxito Empresarial Business Success Fidelización de clientes Customer Loyalty Marketing Mix Marketing Mix Marketing de la Experiencia Marketing Experience |
topic |
Comida rapida Fast food Estrategias de Marketing Marketing Strategies Éxito Empresarial Business Success Fidelización de clientes Customer Loyalty Marketing Mix Marketing Mix Marketing de la Experiencia Marketing Experience |
description |
Monografía(Administradores de Empresas)Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017 |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-05T19:36:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-05T19:36:30Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDMAE200 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/4440 |
identifier_str_mv |
DDMAE200 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/4440 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMAE200 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4484439b-2936-4150-a1b9-c1d7e7673718/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/53ed0cb6-d4b4-4f07-a875-b452bd656cd8/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f90252ce-4c14-4f10-b1cc-ac6b04bcbaa8/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4264088c-2d28-4777-bffb-c56f5b06a401/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f1b33fc2d81961a22ddce08cb35e5234 0445e5852bf4e7c3d736c5f446e6b656 53f7f97f79f1f8d0a6994b015dac02c6 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143382405316608 |
spelling |
Marín Marulanda, MateoRestrepo Jaramillo, Juan David2017-09-05T19:36:30Z2017-09-05T19:36:30Z2017DDMAE200 http://hdl.handle.net/10785/4440 Monografía(Administradores de Empresas)Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017 En la actualidad es evidente que las empresas poseen la obligación y tienen la necesidad de adaptarse a los cambios del entorno empresarial para sobrevivir entre sus competidores, razón por la cual la empresa Frisby S.A no es ajena a desarrollar estrategias que le permitan asumir y/o enfrentar estos retos; siendo asi, el presente documento de investigación comprende aspectos relacionados con la gestión de marketing realizada por la empresa Frisby S.A a lo largo de su trayectoria en búsqueda de su reconocimiento, satisfacción y potencialización de sus clientes, factores que influyen en gran magnitud en la permanencia de las organizaciones y diferenciación en el mercado en el que actúan. El presente informe contiene un análisis general del departamento de mercadeo de dicha organización, detallando sus acciones desarrolladas en el marco de búsqueda de éxito y permanencia en el mercado, por medio de la descripción de las estrategias de marketing implementadas por la empresa Frisby S.A y a su vez el impacto en la fidelización de sus clientes, además del análisis del impacto en las ventas de las estrategias de marketing utilizadas por la empresa para el año 2016.It is now clear that companies have the obligation and need to adapt to changes in the business environment to survive among their competitors, which is why the company Frisby SA is no stranger to developing strategies that allow it to assume and / or Address these challenges; Being thus this research document includes aspects related to the marketing management carried out by the company Frisby SA throughout its trajectory in search of its recognition, satisfaction and potentialization of its clients, factors that influence in great magnitude in the permanence Of the organizations and differentiation in the market in which they act. This report contains a general analysis of the marketing department of this organization, detailing its actions developed within the framework of search for success and permanence in the market, by means of the description of the marketing strategies implemented by the company Frisby SA and it’s In addition to the analysis of the impact on sales of the marketing strategies used by the company Frisby SA for the year 2016. Universidad Católica de Pereira; Asesor, Jose Eduardo NavarreteUniversidad Católica de PereiraMonografía; DDMAE200 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comida rapidaFast foodEstrategias de MarketingMarketing StrategiesÉxito EmpresarialBusiness SuccessFidelización de clientesCustomer LoyaltyMarketing MixMarketing MixMarketing de la ExperienciaMarketing ExperienceIdentificación de las estrategias de marketing de la empresa Frisby S.A y su impacto en la fidelización de sus clientes en la ciudad de PereiraTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationTEXTTHUMBNAILDDMAE200 Autorizaciones (2).pdfapplication/pdf771026https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4484439b-2936-4150-a1b9-c1d7e7673718/downloadf1b33fc2d81961a22ddce08cb35e5234MD54DDMAE200 Autorizaciones (1).pdfapplication/pdf789554https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/53ed0cb6-d4b4-4f07-a875-b452bd656cd8/download0445e5852bf4e7c3d736c5f446e6b656MD55ORIGINALDDMAE200.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1482038https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f90252ce-4c14-4f10-b1cc-ac6b04bcbaa8/download53f7f97f79f1f8d0a6994b015dac02c6MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4264088c-2d28-4777-bffb-c56f5b06a401/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD5210785/4440oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/44402025-01-27 16:18:57.572http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |