Emprendimiento agencia de comunicación para disyoqueis de música electrónica techna y agency
Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022
- Autores:
-
Gallego Gaviria, Valeria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12665
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/12665
- Palabra clave:
- Comunicación organizacional
Organizational communication
Mercado musical
Music market
Artistas
Artists
Profesionalización
Professionalization
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC2_3d1f9d861678cfee63eb2b0b38ecf2ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12665 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Emprendimiento agencia de comunicación para disyoqueis de música electrónica techna y agency |
title |
Emprendimiento agencia de comunicación para disyoqueis de música electrónica techna y agency |
spellingShingle |
Emprendimiento agencia de comunicación para disyoqueis de música electrónica techna y agency Comunicación organizacional Organizational communication Mercado musical Music market Artistas Artists Profesionalización Professionalization |
title_short |
Emprendimiento agencia de comunicación para disyoqueis de música electrónica techna y agency |
title_full |
Emprendimiento agencia de comunicación para disyoqueis de música electrónica techna y agency |
title_fullStr |
Emprendimiento agencia de comunicación para disyoqueis de música electrónica techna y agency |
title_full_unstemmed |
Emprendimiento agencia de comunicación para disyoqueis de música electrónica techna y agency |
title_sort |
Emprendimiento agencia de comunicación para disyoqueis de música electrónica techna y agency |
dc.creator.fl_str_mv |
Gallego Gaviria, Valeria |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gallego Gaviria, Valeria |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Organizational communication Mercado musical Music market Artistas Artists Profesionalización Professionalization |
topic |
Comunicación organizacional Organizational communication Mercado musical Music market Artistas Artists Profesionalización Professionalization |
description |
Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022 |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-11T17:40:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-11T17:40:34Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDMCSP520 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/12665 |
identifier_str_mv |
DDMCSP520 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/12665 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMCSP520 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/fb2ab024-25d5-46f3-8a32-b9927ab3a358/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/dd875f25-4272-4308-b7da-2f6e2a8619c6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a3b18cc01da0adfecfbf8b4a654d87ab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1831929542829146112 |
spelling |
Gallego Gaviria, Valeria2023-04-11T17:40:34Z2023-04-11T17:40:34Z2022DDMCSP520http://hdl.handle.net/10785/12665Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022Este trabajo de grado nace con la necesidad de validar, estructurar y crear la oferta comercial de una agencia de comunicación direccionada a cubrir las necesidades de un mercado poco explorado. Techna V Agency abarca a los disyoqueis de música electrónica en la región cafetera, una escena musical y cultural informal con potencial. Se realizó un análisis de competencia sobre servicios de comunicación ofrecidos en Pereira y un estudio de mercado con los integrantes de la escena, a través de grupos focales y entrevistas semiestructuradas. El rol del comunicador, identificado como participe en la profesionalización de la labor de disyoqueis, permite establecer los servicios y el público objetivo de la agencia bajo la metodología de Buyer Persona. This degree work was born with the need to validate, structure and create the commercial offer of a communication agency aimed at meeting the needs of a non explored market. Techna V Agency encompasses electronic music in Pereira, an informal music and cultural scene with potential. A competition analysis was carried out on communication services offered in the city and a market study with the members of the scene, through focus groups and semi-structured interviews. The role of the communicator, identified as participant in the professionalization of the work of disc jokey, allows establishing the services and the target audience of the agency under the Buyer Persona methodology.Universidad Católica de Pereira. Esther Julia Castaño.Universidad Católica de PereiraMonografía; DDMCSP520http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación organizacionalOrganizational communicationMercado musicalMusic marketArtistasArtistsProfesionalizaciónProfessionalizationEmprendimiento agencia de comunicación para disyoqueis de música electrónica techna y agency Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/fb2ab024-25d5-46f3-8a32-b9927ab3a358/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILDDMCSP520.jpgPortadaimage/jpeg20521https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/dd875f25-4272-4308-b7da-2f6e2a8619c6/downloada3b18cc01da0adfecfbf8b4a654d87abMD5410785/12665oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/126652025-02-20 14:05:58.161http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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 |