Usos del power point en una experiencia de enseñanza y aprendizaje en el área de ciencias naturales

El artículo expone una experiencia de enseñanza y aprendizaje con el programa de Power Point de Microsoft en el área de ciencias naturales, en la Institución Educativa Jorge Isaacs (sede rural), del municipio de Ansermanuevo (Caldas). Con un enfoque cualitativo comprensivo, se&...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10190
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1323
http://hdl.handle.net/10785/10190
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2014 Revista Grafías
Description
Summary:El artículo expone una experiencia de enseñanza y aprendizaje con el programa de Power Point de Microsoft en el área de ciencias naturales, en la Institución Educativa Jorge Isaacs (sede rural), del municipio de Ansermanuevo (Caldas). Con un enfoque cualitativo comprensivo, se aborda el análisis de tres categorías: usos de las TIC como instrumento de mediación entre los estudiantes y el contenido, usos de las TIC como instrumento mediador entre profesores y contenidos (tareas de enseñanza y aprendizaje) y uso de las TIC como instrumentos mediadores de las relaciones entre profesores y estudiantes o entre los estudiantes.