Propuesta de plan de marketing para la nueva marca SOLATTU de la empresa PENTAGRAMA S.A.S de la ciudad de Pereira
Trabajo de grado (Profesionales en Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019
- Autores:
-
Ossa Quiñones, Maria Paula
Vélez Grisales, Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5641
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/5641
- Palabra clave:
- Plan de Marketing
Marketing plan
Posicionamiento
Positioning
Estrategia
Strategy
Análisis
Analysis
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC2_37d7c71c7d5d9b7d4843b3579970cfb1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5641 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de plan de marketing para la nueva marca SOLATTU de la empresa PENTAGRAMA S.A.S de la ciudad de Pereira |
title |
Propuesta de plan de marketing para la nueva marca SOLATTU de la empresa PENTAGRAMA S.A.S de la ciudad de Pereira |
spellingShingle |
Propuesta de plan de marketing para la nueva marca SOLATTU de la empresa PENTAGRAMA S.A.S de la ciudad de Pereira Plan de Marketing Marketing plan Posicionamiento Positioning Estrategia Strategy Análisis Analysis |
title_short |
Propuesta de plan de marketing para la nueva marca SOLATTU de la empresa PENTAGRAMA S.A.S de la ciudad de Pereira |
title_full |
Propuesta de plan de marketing para la nueva marca SOLATTU de la empresa PENTAGRAMA S.A.S de la ciudad de Pereira |
title_fullStr |
Propuesta de plan de marketing para la nueva marca SOLATTU de la empresa PENTAGRAMA S.A.S de la ciudad de Pereira |
title_full_unstemmed |
Propuesta de plan de marketing para la nueva marca SOLATTU de la empresa PENTAGRAMA S.A.S de la ciudad de Pereira |
title_sort |
Propuesta de plan de marketing para la nueva marca SOLATTU de la empresa PENTAGRAMA S.A.S de la ciudad de Pereira |
dc.creator.fl_str_mv |
Ossa Quiñones, Maria Paula Vélez Grisales, Sofía |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ossa Quiñones, Maria Paula Vélez Grisales, Sofía |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de Marketing Marketing plan Posicionamiento Positioning Estrategia Strategy Análisis Analysis |
topic |
Plan de Marketing Marketing plan Posicionamiento Positioning Estrategia Strategy Análisis Analysis |
description |
Trabajo de grado (Profesionales en Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019 |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-01-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-28T20:22:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-28T20:22:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDMME26 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/5641 |
identifier_str_mv |
DDMME26 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/5641 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografía ; DDMME26 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4a570b6d-063d-4388-9466-eceb4c5e9c00/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143356944842752 |
spelling |
Ossa Quiñones, Maria PaulaVélez Grisales, Sofía2020-02-28T20:22:40Z2020-02-28T20:22:40Z2019-01-27DDMME26http://hdl.handle.net/10785/5641Trabajo de grado (Profesionales en Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019El objetivo del presente proyecto es proponer un plan de marketing a la empresa PENTAGRAMA S.A.S para su nueva unidad estratégica de negocio llamada SOLATTU®; la cual es una nueva marca que produce y comercializa muebles de exteriores, que tiene como propuesta de valor, brindar diseños sofisticados, exclusivos, cómodos, de alta calidad y resistentes al desgaste de diferentes ambientes climáticos y de su uso cotidiano. Se realizó un análisis externo, interno y situacional de la empresa, estudiando sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades para desarrollar estrategias que puedan aumentar la cuota de participación en el mercado, el aumento de ventas, el posicionamiento, y reconocimiento a nivel regional y nacional. \ Abstract: The objective of this project is to propose a marketing plan to the company PENTAGRAMA S.A.S for its new strategic business unit called SOLATTU®; which is a new brand that produces and markets outdoor furniture, which has as its value proposal, to provide sophisticated, exclusive, comfortable, high quality and wear-resistant designs of different climatic environments and their daily use. An external, internal and situational analysis of the company was carried out, studying its strengths, weaknesses, threats and opportunities to develop strategies that can increase market share, increase sales, positioning, and recognition at the regional and national levels.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Marlen Isabel Redondo RamirezUniversidad Católica de PereiraMonografía ; DDMME26http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de MarketingMarketing planPosicionamientoPositioningEstrategiaStrategyAnálisisAnalysisPropuesta de plan de marketing para la nueva marca SOLATTU de la empresa PENTAGRAMA S.A.S de la ciudad de PereiraTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4a570b6d-063d-4388-9466-eceb4c5e9c00/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTHUMBNAIL10785/5641oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/56412025-01-27 16:11:25.444http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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 |