Implementación de una estrategia de ventas soportada en herramientas de mercadeo para la empresa Blue Planet S.A
Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2011
- Autores:
-
Vélez Gutiérrez, Erika Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2503
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/2503
- Palabra clave:
- Estrategia
Marketing
Marketing Estratégico
Planeación Estratégica
Diagnóstico
Ventaja Competitiva
estrategia Comercial
Tácticas de Publicidad
Tácticas de Ventas
Strategy
Strategic Marketing
Strategic Planning
Diagnosis
Competitive Advantage
Business Strategy
Tactics
Advertising
Sales Tactics
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id |
RepoRIBUC2_3736f3dd7acc5ef77581b2a09531cb8c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2503 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Vélez Gutiérrez, Erika Isabel2014-11-21T15:31:33Z2014-11-21T15:31:33Z2011CDPEAE427http://hdl.handle.net/10785/2503Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2011El presente trabajo de práctica sobre, la implementación de una estrategia de ventas soportada en herramientas de mercadeo para la empresa Blue Planet S.A., se realizó con el propósito de dar solución a las dificultades de publicidad y ventas identificadas de publicidad y diagnostico del área de intervención. Adicionalmente, se elaboraron acciones encaminadas al logro de una ventaja competitiva, que le permita a la empresa, posicionarse sobre sus competidores inmediatos. Por lo tanto, la Implementación de un plan comercial efectivo requiere de un procedimiento estratégico adecuado en los distintos niveles de la organización. Así mismo, si la empresa quiere alcanzar sus metas y objetivos debe contar con un plan de juego o un mapa para llegar hasta ellos; en efecto una estrategia resume el plan de juego para que Blue Planet S.A., logre el éxito. /Abstract: This practical work, the implementation Support Sales Strategy Marketing Tools for Enterprise Blue Planet S.A, was held for the purpose of providing solutions to marketing and sales challenges identified duriong the assessment of the intervention area. Additionally, we developed measures aimed at achieving a competitive advantage that allows the company to position itself on its close competitors. Therefore, implementing an effective business plan requires an appropriate strategic process at different levels of the organization. Also, if the company wants to achieve its goals and objectives must have a game plan or a map to reach them, in effect a strategy outlines the game plan for blue planet S.A, to succeed.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Juan Pablo Montoya Roldán. Organización: Blue Planet S.A.Universidad Católica de PereiraPractica Empresarial;CDPEAE427Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EstrategiaMarketingMarketing EstratégicoPlaneación EstratégicaDiagnósticoVentaja Competitivaestrategia ComercialTácticas de PublicidadTácticas de VentasStrategyStrategic MarketingStrategic PlanningDiagnosisCompetitive AdvantageBusiness StrategyTacticsAdvertisingSales TacticsImplementación de una estrategia de ventas soportada en herramientas de mercadeo para la empresa Blue Planet S.ATrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPEAE427.pdfCDPEAE427.pdfapplication/pdf804103https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/fb104ff6-6167-40af-9bbb-5bc81370f024/download3a8bc461dc4d01b7e6155a33150381b7MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8782439d-52fe-4594-b0d6-6b8ed5e39475/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53TEXTCDPEAE427.pdf.txtCDPEAE427.pdf.txtExtracted texttext/plain47578https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b1375cb0-5243-4ab1-be57-de619ba8e68f/download7d5934644b75db6472c2b486290b18e2MD54THUMBNAILCDPEAE427.pdf.jpgCDPEAE427.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream4062https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/77b9d8ae-3d10-4423-90d4-b43031136221/download418a926fb5d86ed175f6abd59f133f45MD55Autorización_CDPEAE427.jpg.jpgAutorización_CDPEAE427.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2605https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ade0f8bc-983a-47ed-89a1-acf827dae31a/downloadf4b58399b1f7991d87277159e065e4aaMD5610785/2503oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/25032025-01-27 16:31:17.582http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de una estrategia de ventas soportada en herramientas de mercadeo para la empresa Blue Planet S.A |
title |
Implementación de una estrategia de ventas soportada en herramientas de mercadeo para la empresa Blue Planet S.A |
spellingShingle |
Implementación de una estrategia de ventas soportada en herramientas de mercadeo para la empresa Blue Planet S.A Estrategia Marketing Marketing Estratégico Planeación Estratégica Diagnóstico Ventaja Competitiva estrategia Comercial Tácticas de Publicidad Tácticas de Ventas Strategy Strategic Marketing Strategic Planning Diagnosis Competitive Advantage Business Strategy Tactics Advertising Sales Tactics |
title_short |
Implementación de una estrategia de ventas soportada en herramientas de mercadeo para la empresa Blue Planet S.A |
title_full |
Implementación de una estrategia de ventas soportada en herramientas de mercadeo para la empresa Blue Planet S.A |
title_fullStr |
Implementación de una estrategia de ventas soportada en herramientas de mercadeo para la empresa Blue Planet S.A |
title_full_unstemmed |
Implementación de una estrategia de ventas soportada en herramientas de mercadeo para la empresa Blue Planet S.A |
title_sort |
Implementación de una estrategia de ventas soportada en herramientas de mercadeo para la empresa Blue Planet S.A |
dc.creator.fl_str_mv |
Vélez Gutiérrez, Erika Isabel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vélez Gutiérrez, Erika Isabel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategia Marketing Marketing Estratégico Planeación Estratégica Diagnóstico Ventaja Competitiva estrategia Comercial Tácticas de Publicidad Tácticas de Ventas Strategy Strategic Marketing Strategic Planning Diagnosis Competitive Advantage Business Strategy Tactics Advertising Sales Tactics |
topic |
Estrategia Marketing Marketing Estratégico Planeación Estratégica Diagnóstico Ventaja Competitiva estrategia Comercial Tácticas de Publicidad Tácticas de Ventas Strategy Strategic Marketing Strategic Planning Diagnosis Competitive Advantage Business Strategy Tactics Advertising Sales Tactics |
description |
Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2011 |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-11-21T15:31:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-11-21T15:31:33Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
CDPEAE427 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/2503 |
identifier_str_mv |
CDPEAE427 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/2503 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Practica Empresarial;CDPEAE427 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/fb104ff6-6167-40af-9bbb-5bc81370f024/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8782439d-52fe-4594-b0d6-6b8ed5e39475/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b1375cb0-5243-4ab1-be57-de619ba8e68f/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/77b9d8ae-3d10-4423-90d4-b43031136221/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ade0f8bc-983a-47ed-89a1-acf827dae31a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a8bc461dc4d01b7e6155a33150381b7 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 7d5934644b75db6472c2b486290b18e2 418a926fb5d86ed175f6abd59f133f45 f4b58399b1f7991d87277159e065e4aa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143413370814464 |