Función de la comunicación organizacional en el fomento de la cultura del servicio en el centro comercial Bolívar Plaza

Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2008

Autores:
Botero Betancur, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5671
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/5671
Palabra clave:
Comunicación social-Periodismo
Comunicación-Organizacional
Centro Comercial Bolívar-Plaza
Cultura del Servicio
Satisfacción laboral
Actitudes
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC2_2b2f8c8ac1be5f8fe5c57c8135783152
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5671
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Función de la comunicación organizacional en el fomento de la cultura del servicio en el centro comercial Bolívar Plaza
title Función de la comunicación organizacional en el fomento de la cultura del servicio en el centro comercial Bolívar Plaza
spellingShingle Función de la comunicación organizacional en el fomento de la cultura del servicio en el centro comercial Bolívar Plaza
Comunicación social-Periodismo
Comunicación-Organizacional
Centro Comercial Bolívar-Plaza
Cultura del Servicio
Satisfacción laboral
Actitudes
title_short Función de la comunicación organizacional en el fomento de la cultura del servicio en el centro comercial Bolívar Plaza
title_full Función de la comunicación organizacional en el fomento de la cultura del servicio en el centro comercial Bolívar Plaza
title_fullStr Función de la comunicación organizacional en el fomento de la cultura del servicio en el centro comercial Bolívar Plaza
title_full_unstemmed Función de la comunicación organizacional en el fomento de la cultura del servicio en el centro comercial Bolívar Plaza
title_sort Función de la comunicación organizacional en el fomento de la cultura del servicio en el centro comercial Bolívar Plaza
dc.creator.fl_str_mv Botero Betancur, Laura
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Botero Betancur, Laura
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación social-Periodismo
Comunicación-Organizacional
Centro Comercial Bolívar-Plaza
Cultura del Servicio
Satisfacción laboral
Actitudes
topic Comunicación social-Periodismo
Comunicación-Organizacional
Centro Comercial Bolívar-Plaza
Cultura del Servicio
Satisfacción laboral
Actitudes
description Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2008
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-05T16:33:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-05T16:33:26Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DDMCSP118
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/5671
identifier_str_mv DDMCSP118
url http://hdl.handle.net/10785/5671
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía; DDMCSP118
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b77059c2-17ba-43b2-b776-af784d68858a/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a9d17dc6-9c52-4ad7-b635-df38112babd9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1853a801eeeb8e8aba992ae52336fbb1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143434849845248
spelling Botero Betancur, Laura2020-03-05T16:33:26Z2020-03-05T16:33:26Z2008DDMCSP118http://hdl.handle.net/10785/5671Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2008Las empresas actualmente han optado por integrar la función de la Comunicación Organizacional en sus planes de dirección, fortaleciendo su implementación, ya que se ha reconocido como un canal facilitador de estrategias que intervienen dinámicamente en el cumplimiento de metas tanto personales como laborales. Razón por la cual, vale la pena preguntarse si dicha aceptación ha posibilitado mejorar aspectos tales como la Cultura del Servicio. Es por esto, que el presente proyecto pretende indagar la función de la Comunicación Organizacional en el fomento de una Cultura del Servicio, a partir de un abordaje teórico y práctico sobre el tema, y teniendo como escenario el Centro Comercial Bolívar Plaza, en el cual se aplicaron los instrumentos de recolección de información que permitieron responder a los objetivos planteados.Companies have currently chosen to integrate the function of Organizational Communication in its direction plans to strengthen its implementation, as it has been recognized as facilitator of channel strategies involved actively in the implementation of both personal and working goals. That is why it´s worth asking if it has made it possible to improve areas such as the Service Culture. That´s why this project aims to investigate the role of the Organizational Communication in the promotion of Service Culture from a theoretical and practical approach on the issue taking place in the Centro Comercial Bolivar Plaza, where was applied the gathering information tools that led to answer the proposed objectives.Universidad católica de Pereira. Asesor: Esther Julia CastañoUniversidad Católica de PereiraMonografía; DDMCSP118http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación social-PeriodismoComunicación-OrganizacionalCentro Comercial Bolívar-PlazaCultura del ServicioSatisfacción laboralActitudesFunción de la comunicación organizacional en el fomento de la cultura del servicio en el centro comercial Bolívar Plaza Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b77059c2-17ba-43b2-b776-af784d68858a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTHUMBNAILDDMCSP118.jpgDDMCSP118.jpgPortadaimage/jpeg4785https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a9d17dc6-9c52-4ad7-b635-df38112babd9/download1853a801eeeb8e8aba992ae52336fbb1MD5410785/5671oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/56712025-01-27 17:08:46.484http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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