Guía para la creación de realidad aumentada orientada a la publicidad

Trabajo de grado (Ingenieros de Sistemas-Telecomunicaciones), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira 2013.

Autores:
Llanos Villarreal, Carlos Mauricio
Rivera García, Gustavo Adolfo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1435
Acceso en línea:
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/f5dd0cd7-eeec-4b66-be8f-521801355441
Palabra clave:
Realidad Aumentada
Scrum
Publicidad
Rup
Rup vs Scrum
Modelación 3d
Augmented reality
Advertising
3D modeling
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC2_2a1e3fb25bc919b77da546675f436fd6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1435
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Llanos Villarreal, Carlos MauricioRivera García, Gustavo Adolfo2013-04-22T20:55:18Z2013-04-22T20:55:18Z2013-04-22DDMIST212https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/f5dd0cd7-eeec-4b66-be8f-521801355441 Trabajo de grado (Ingenieros de Sistemas-Telecomunicaciones), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira 2013.Esta investigación se realizó para encontrar y poder recomendar la metodología que sea más eficaz para la realización de aplicaciones en realidad aumentada orientada específicamente a la publicidad, además se estudió una gran cantidad de metodologías existentes las cuales fueron estudiadas y filtradas para así poder elegir a metodología SCRUM y Rup como las más eficaces. Se especificó las diferencias entre una metodología rígida como Rup y una ágil como Scrum, para dar a conocer sus ventajas y desventajas de tal forma que elegir la mejor metodología fue más sencillo. La metodología elegida fue Scrum ya que es una metodología ágil, que permite evaluar todo el proceso de principio a fin gracias a los ciclos que maneja llamados sprint, además permite plena iteración entre el equipo desarrollador y el cliente permitiendo que todo el proyecto entregue avances al finalizar cada ciclo, de esta manera el cliente va viendo el proceso del proyecto. /Abstract: This research was conducted to find and recommend the most effective methodology is to perform augmented reality applications specifically geared to advertising also studied a lot of methodologies which were studied and filtered so you can choose methodology SCRUM and RUP as the most effective. We specified the differences between a rigid methodology as RUP and Scrum agile as to make known their advantages and disadvantages so that you choose the best method was easier. The Scrum methodology was chosen because it is an agile methodology, which evaluates the entire process from start to finish because it handles cycles called sprint, also allows full iteration between the development team and the client allowing the entire project to deliver advances after each cycle, so the client is viewing the design process.Universidad Católica de Pereira. Director: Carlos Andrés CortesMonografía; DDMIST212Realidad AumentadaScrumPublicidadRupRup vs ScrumModelación 3dAugmented realityAdvertising3D modelingGuía para la creación de realidad aumentada orientada a la publicidadTrabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaPublication10785/1435oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14352025-01-27 16:05:18.39metadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Guía para la creación de realidad aumentada orientada a la publicidad
title Guía para la creación de realidad aumentada orientada a la publicidad
spellingShingle Guía para la creación de realidad aumentada orientada a la publicidad
Realidad Aumentada
Scrum
Publicidad
Rup
Rup vs Scrum
Modelación 3d
Augmented reality
Advertising
3D modeling
title_short Guía para la creación de realidad aumentada orientada a la publicidad
title_full Guía para la creación de realidad aumentada orientada a la publicidad
title_fullStr Guía para la creación de realidad aumentada orientada a la publicidad
title_full_unstemmed Guía para la creación de realidad aumentada orientada a la publicidad
title_sort Guía para la creación de realidad aumentada orientada a la publicidad
dc.creator.fl_str_mv Llanos Villarreal, Carlos Mauricio
Rivera García, Gustavo Adolfo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Llanos Villarreal, Carlos Mauricio
Rivera García, Gustavo Adolfo
dc.subject.spa.fl_str_mv Realidad Aumentada
Scrum
Publicidad
Rup
Rup vs Scrum
Modelación 3d
Augmented reality
Advertising
3D modeling
topic Realidad Aumentada
Scrum
Publicidad
Rup
Rup vs Scrum
Modelación 3d
Augmented reality
Advertising
3D modeling
description Trabajo de grado (Ingenieros de Sistemas-Telecomunicaciones), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira 2013.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-04-22T20:55:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-04-22T20:55:18Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-04-22
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DDMIST212
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/f5dd0cd7-eeec-4b66-be8f-521801355441
identifier_str_mv DDMIST212
url https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/f5dd0cd7-eeec-4b66-be8f-521801355441
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía; DDMIST212
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143550271848448