Las representaciones sociales y los medios masivos de comunicación: una vía de encuentro entre ambos conceptos.
Trabajo de Grado (Psicología). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2011
- Autores:
-
Jiménez Gil, Jenny Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2228
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/2228
- Palabra clave:
- Representaciones Sociales (RS)
Medios masivos de comunicación
Medio social
Población y grupo social
Social Representations (SR)
Mass media
Social environment
Population and social group
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NoDerivs 3.0 United States
id |
RepoRIBUC2_281ac0498e2764dc6a266497096a713f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2228 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las representaciones sociales y los medios masivos de comunicación: una vía de encuentro entre ambos conceptos. |
title |
Las representaciones sociales y los medios masivos de comunicación: una vía de encuentro entre ambos conceptos. |
spellingShingle |
Las representaciones sociales y los medios masivos de comunicación: una vía de encuentro entre ambos conceptos. Representaciones Sociales (RS) Medios masivos de comunicación Medio social Población y grupo social Social Representations (SR) Mass media Social environment Population and social group |
title_short |
Las representaciones sociales y los medios masivos de comunicación: una vía de encuentro entre ambos conceptos. |
title_full |
Las representaciones sociales y los medios masivos de comunicación: una vía de encuentro entre ambos conceptos. |
title_fullStr |
Las representaciones sociales y los medios masivos de comunicación: una vía de encuentro entre ambos conceptos. |
title_full_unstemmed |
Las representaciones sociales y los medios masivos de comunicación: una vía de encuentro entre ambos conceptos. |
title_sort |
Las representaciones sociales y los medios masivos de comunicación: una vía de encuentro entre ambos conceptos. |
dc.creator.fl_str_mv |
Jiménez Gil, Jenny Alexandra |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jiménez Gil, Jenny Alexandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Representaciones Sociales (RS) Medios masivos de comunicación Medio social Población y grupo social Social Representations (SR) Mass media Social environment Population and social group |
topic |
Representaciones Sociales (RS) Medios masivos de comunicación Medio social Población y grupo social Social Representations (SR) Mass media Social environment Population and social group |
description |
Trabajo de Grado (Psicología). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2011 |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-15T12:12:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-15T12:12:12Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-07-15 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDMPSI143 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/2228 |
identifier_str_mv |
DDMPSI143 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/2228 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMPSI143 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/fea04ee1-af2b-46d6-adb9-5b52deef2f5f/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/5371851d-dd2d-4c19-b129-3468ff64ce84/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c90cef3a-5875-429d-af28-3f947c837140/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6b4a946c-3cc3-4ce4-818a-4514315e5a32/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f1d97cd6-0533-4db8-ad0c-15caf5180add/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/eace9526-1563-452c-ad31-91a34328024f/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ef204f94-67c1-4af0-939b-1d685bd1dcd6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e7106f13621816e76d68c4b9174c00b d127a3413712d6c6e962d5d436c463fc 7f6116704f1b6586c2d501d08a42e7f2 78a6532b078e662659f7bb60c52c8d60 9b51b559b5ae1a8a776166e701611e41 9a9f5a2764c766d28ba9b76c1cb5f4f9 2f1058b953b37fc40fdfbbc31c951a16 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143396453089280 |
spelling |
Jiménez Gil, Jenny Alexandra2014-09-15T12:12:12Z2014-09-15T12:12:12Z2014-07-15DDMPSI143http://hdl.handle.net/10785/2228Trabajo de Grado (Psicología). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2011El presente artículo dilucida una de las posibles relaciones existentes entre las Representaciones sociales y los Medios Masivos de Comunicación, lo que se constituye en su interés y objetivo central. A su vez, estos dos conceptos conforman las categorías principales que se irán articulando de forma sustancial a lo largo del texto, para hacer evidente la relación entre ambas. Asimismo, se retoman los planteamientos de diversos autores, que aportan al desarrollo de estas dos categorías, desde el campo de la psicología, más específicamente desde la psicología social, y desde la comunicación, al igual que una serie de antecedentes de investigaciones anteriores realizadas en Latinoamérica que abordan esta temática de interés, las cuales permiten acercarse a los resultados que otros autores han tenido cuando abordan las Representaciones Sociales, o bien, los Medios de Comunicación. /Abstract: This article elucidates one of the possible relationships between social representations and the Mass Media, which is in their interest and central objective. In turn, these two concepts form the main categories that will be articulating substantially along the text, to demonstrate the relationship between them. It also takes up the ideas of various authors, contributors to the development of these two categories from the field of psychology, more specifically from social psychology, and from the media, as well as a series of previous research background in Latin America that address this topic of interest, which allow them to approach the results others have had when dealing with the social representations, or Media.Universidad Católica de Pereira. Asesora: Arias Rodríguez, Gina MarcelaUniversidad Católica de PereiraMonografía; DDMPSI143Attribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Representaciones Sociales (RS)Medios masivos de comunicaciónMedio socialPoblación y grupo socialSocial Representations (SR)Mass mediaSocial environmentPopulation and social groupLas representaciones sociales y los medios masivos de comunicación: una vía de encuentro entre ambos conceptos.Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMPSI143.pdfDDMPSI143.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf301267https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/fea04ee1-af2b-46d6-adb9-5b52deef2f5f/download7e7106f13621816e76d68c4b9174c00bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/5371851d-dd2d-4c19-b129-3468ff64ce84/downloadd127a3413712d6c6e962d5d436c463fcMD53TEXTLAS REPRESENTACIONES SOCIALES Y LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN.pdf.txtLAS REPRESENTACIONES SOCIALES Y LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain54273https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c90cef3a-5875-429d-af28-3f947c837140/download7f6116704f1b6586c2d501d08a42e7f2MD54DDMPSI143.pdf.txtDDMPSI143.pdf.txtExtracted texttext/plain54277https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6b4a946c-3cc3-4ce4-818a-4514315e5a32/download78a6532b078e662659f7bb60c52c8d60MD58THUMBNAILAutorizacion-DDMPSI143.jpg.jpgAutorizacion-DDMPSI143.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3304https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f1d97cd6-0533-4db8-ad0c-15caf5180add/download9b51b559b5ae1a8a776166e701611e41MD56LAS REPRESENTACIONES SOCIALES Y LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN.pdf.jpgLAS REPRESENTACIONES SOCIALES Y LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream7319https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/eace9526-1563-452c-ad31-91a34328024f/download9a9f5a2764c766d28ba9b76c1cb5f4f9MD57DDMPSI143.pdf.jpgDDMPSI143.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13860https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ef204f94-67c1-4af0-939b-1d685bd1dcd6/download2f1058b953b37fc40fdfbbc31c951a16MD5910785/2228oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/22282025-01-27 17:26:14.562http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/Attribution-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |