Caracterización De Los Estilos Educativos Utilizados Por Los Padres Con Un Miembro Diagnosticado Con Trastorno Asperger Pertenecientes A Un Programa De Atención A La Discapacidad De Comfamiliar Risaralda.
Los estilos educativos que utilizan los padres están directamente relacionados en la evolución y construcción de diferentes esferas del desarrollo con sus hijos y reforzando comportamientos de una forma positiva o negativa sin embargo, se desconoce en las diferentes investigaciones la importancia de...
- Autores:
-
Escobar Zuluaga, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6447
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/6447
- Palabra clave:
- Educational styles
Family,
Pervasive Development Disorder Asperger's Disorders.
Estilos Educativos
Familia
Trastornos Generalizados del desarrollo
Trastorno Asperger
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Summary: | Los estilos educativos que utilizan los padres están directamente relacionados en la evolución y construcción de diferentes esferas del desarrollo con sus hijos y reforzando comportamientos de una forma positiva o negativa sin embargo, se desconoce en las diferentes investigaciones la importancia de identificarlos y describirlos, algunas de ellas los nombran y recomiendan estudiarlos desde una metodología cualitativa, lo cual se asume como reto de la presente propuesta. La relación entre los estilos educativos de los padres con los hijos son varios y contribuyen de forma significativa en su desarrollo como seres humanos, algunas relaciones significativas son con respecto a la construcción de la autoestima, autonomía, tolerancia a la frustración, auto exigencia, trastornos de TDAH, agresión infantil, competencias a nivel social y educativa, etc. En un inicio se presentan el marco de antecedentes revisados con el objetivo de dar a conocer el problema actual, los alcances logrados y los vacíos existentes respecto a la problemática de interés (estilos educativos), se continuara con la pregunta de investigación. Luego se presenta la justificación de la propuesta retomando noticias recientes sobre los estilos educativos en padres con hijos diagnosticados con Trastorno Asperger, pretendiendo reconocer la importancia, interés y utilidad, tanto a nivel social de carácter nacional e internacional como la problemática actual que los padres presentan desde lo particular; por lo tanto la problemática la cual se pretende describir es la importancia de considerar la relación entre los estilos educativos de los padres y su influencia con la evolución y construcción de diferentes esferas en el desarrollo de sus hijos. El presente trabajo de investigación lleva implícito en el planteamiento de objetivos, Marco teórico, presentación de la metodología, discusión y conclusiones. |
---|