Plan de marketing para una comercialización directa de café especial en el departamento de Risaralda Guía para exportar

La globalización en el mundo actual es un proceso que no se puede detener, las tendencias sobre la sostenibilidad por un mundo verde, ha tomado tanta importancia que personas, empresas, países y continentes exigen en su normatividad cumplir estándares y requisitos técnicos en todo el proceso que imp...

Full description

Autores:
Montoya Vásquez, Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/970
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/970
Palabra clave:
Sostenibilidad
producto
valor agregado
mercados internacionales
estrategias
ventajas competitivas
plan de marketing
consumidores
diferenciación
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La globalización en el mundo actual es un proceso que no se puede detener, las tendencias sobre la sostenibilidad por un mundo verde, ha tomado tanta importancia que personas, empresas, países y continentes exigen en su normatividad cumplir estándares y requisitos técnicos en todo el proceso que implica la cadena logística de un producto con valor agregado. Es por esto, que al incursionar en mercados internacionales se deben diseñar estrategias con ventajas competitivas para el desarrollo de un plan de Marketing que permitan posicionarse en la mente de los consumidores potenciales y lograr una diferenciación en el mercado en cuanto a calidad, volúmenes y precio.