Evolución del comportamiento del consumidor basado en el concepto prosumidor

El presente documento, es un estado del arte del comportamiento del consumidor soportado desde el concepto prosumidor. Para ello, se realiza un recorrido documental desde el origen del concepto prosumidor, hasta su caracterización en la web 2.0 y marketing 3.0. En la sociedad de hoy, principios del...

Full description

Autores:
Becerra Montoya, Lady Juliana
Patiño Giraldo, Laura Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1691
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1691
Palabra clave:
Globalización
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s)
Producción
Consumo
Consumidor
Prosumidor
Información
Marketing
Marketing 3.0
Web 2.0
Globalization
Information Technology and Communication (ICT)
Production
Consumption
Consumer
Prosumer
Information
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC2_235a95c83a9a45b4c6518a3fb7033f60
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1691
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evolución del comportamiento del consumidor basado en el concepto prosumidor
title Evolución del comportamiento del consumidor basado en el concepto prosumidor
spellingShingle Evolución del comportamiento del consumidor basado en el concepto prosumidor
Globalización
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s)
Producción
Consumo
Consumidor
Prosumidor
Información
Marketing
Marketing 3.0
Web 2.0
Globalization
Information Technology and Communication (ICT)
Production
Consumption
Consumer
Prosumer
Information
title_short Evolución del comportamiento del consumidor basado en el concepto prosumidor
title_full Evolución del comportamiento del consumidor basado en el concepto prosumidor
title_fullStr Evolución del comportamiento del consumidor basado en el concepto prosumidor
title_full_unstemmed Evolución del comportamiento del consumidor basado en el concepto prosumidor
title_sort Evolución del comportamiento del consumidor basado en el concepto prosumidor
dc.creator.fl_str_mv Becerra Montoya, Lady Juliana
Patiño Giraldo, Laura Isabel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Becerra Montoya, Lady Juliana
Patiño Giraldo, Laura Isabel
dc.subject.spa.fl_str_mv Globalización
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s)
Producción
Consumo
Consumidor
Prosumidor
Información
Marketing
Marketing 3.0
Web 2.0
Globalization
Information Technology and Communication (ICT)
Production
Consumption
Consumer
Prosumer
Information
topic Globalización
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s)
Producción
Consumo
Consumidor
Prosumidor
Información
Marketing
Marketing 3.0
Web 2.0
Globalization
Information Technology and Communication (ICT)
Production
Consumption
Consumer
Prosumer
Information
description El presente documento, es un estado del arte del comportamiento del consumidor soportado desde el concepto prosumidor. Para ello, se realiza un recorrido documental desde el origen del concepto prosumidor, hasta su caracterización en la web 2.0 y marketing 3.0. En la sociedad de hoy, principios del siglo XXI, el prosumidor se ha establecido como un actor fundamental para el desempeño las empresas y el marketing. Su importancia, se ha dado gracias al creciente proceso de la globalización y el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s), puesto que estas, generan nuevas formas de producción y consumo, lo anterior se da gracias al acceso al conocimiento y la información que, que han fomentado importantes cambios en el comportamiento del consumidor. Bajo este contexto, resurge la figura del prosumidor, el cual se ha establecido en los últimos años como un actor fundamental para las empresas y el marketing.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-07-30T13:14:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-07-30T13:14:44Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DDMAE110
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/1691
identifier_str_mv DDMAE110
url http://hdl.handle.net/10785/1691
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía; DDMAE110
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c8e193f8-1091-4a40-9274-bba1f88248a3/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/dd7c3c7d-09b5-438c-bc98-b54116af7469/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/da7fd32d-132e-4997-8438-61d2c47e2e47/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aad84ee6cd89b26ab1e7c00fc5502373
690b02b7c62bc9dbe13315290c12278f
bb137d14598761e59735fc96f572797f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143425043562496
spelling Becerra Montoya, Lady JulianaPatiño Giraldo, Laura Isabel2013-07-30T13:14:44Z2013-07-30T13:14:44Z2013DDMAE110 http://hdl.handle.net/10785/1691El presente documento, es un estado del arte del comportamiento del consumidor soportado desde el concepto prosumidor. Para ello, se realiza un recorrido documental desde el origen del concepto prosumidor, hasta su caracterización en la web 2.0 y marketing 3.0. En la sociedad de hoy, principios del siglo XXI, el prosumidor se ha establecido como un actor fundamental para el desempeño las empresas y el marketing. Su importancia, se ha dado gracias al creciente proceso de la globalización y el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s), puesto que estas, generan nuevas formas de producción y consumo, lo anterior se da gracias al acceso al conocimiento y la información que, que han fomentado importantes cambios en el comportamiento del consumidor. Bajo este contexto, resurge la figura del prosumidor, el cual se ha establecido en los últimos años como un actor fundamental para las empresas y el marketing.This document is a state of the art consumer behavior supported from concept prosumer. To do this, takes a tour documentary from the origin of prosumer concept until its characterization in web 2.0 and marketing 3.0. In today's society, the beginning of the century, the prosumer has established itself as a key player for the performance and marketing companies. Its importance has been increasing due to the globalization process and the use of Information Technology and Communication (ICT), as these generate new forms of production and consumption, the above is given through access to knowledge and information, which have fostered significant changes in consumer behavior. In this context, the figure of the prosumer resurfaces, which has been established in recent years as a key player for businesses and marketing.Universidad Católica de Pereira. Director: Jorge Andrés Arroyave GarcíaMonografía; DDMAE110 GlobalizaciónTecnologías de la información y la comunicación (TIC´s)ProducciónConsumoConsumidorProsumidorInformaciónMarketingMarketing 3.0Web 2.0GlobalizationInformation Technology and Communication (ICT)ProductionConsumptionConsumerProsumerInformationEvolución del comportamiento del consumidor basado en el concepto prosumidorTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaPublicationORIGINALDDMAE110.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf757806https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c8e193f8-1091-4a40-9274-bba1f88248a3/downloadaad84ee6cd89b26ab1e7c00fc5502373MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83118https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/dd7c3c7d-09b5-438c-bc98-b54116af7469/download690b02b7c62bc9dbe13315290c12278fMD54THUMBNAILDDMAE110 Autorizaciones.pdfapplication/pdf360734https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/da7fd32d-132e-4997-8438-61d2c47e2e47/downloadbb137d14598761e59735fc96f572797fMD56TEXT10785/1691oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16912025-01-27 16:21:56.328open.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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