Hacia una enseñanza del diseño básico en Arquitectura.
La enseñanza de la arquitectura ha sido un tema recurrente en diversos contextos: en el campo laboral, en las agremiaciones profesionales, en con-gresos disciplinares, y —obviamente-en la Academia. No obstante, siempre predominan en el ambiente.cuestionamientos que tra-tan de descubrir la relación e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11070
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2417
http://hdl.handle.net/10785/11070
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2001 Revista páginas
id |
RepoRIBUC2_213f391394d2b3efd90bcbf8c0e494c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11070 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
2022-06-01T19:29:27Z2022-06-01T19:29:27Z2021-02-18https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2417http://hdl.handle.net/10785/11070La enseñanza de la arquitectura ha sido un tema recurrente en diversos contextos: en el campo laboral, en las agremiaciones profesionales, en con-gresos disciplinares, y —obviamente-en la Academia. No obstante, siempre predominan en el ambiente.cuestionamientos que tra-tan de descubrir la relación entre la teoría y la práctica, la forma y la fun-ción, el lenguaje, los materiales y el contexto. Sin embargo queda aún otra inquietud más preocupante: ¿Cómo abordar la enseñanza del diseño y la arquitectura con aquellas personas que inician su camino hacia la obten-ción del título de arquitecto?, Alrededor de esta preocypación tra-taré de estructurar un trabajo de re-flexión académica, en función del su-jeto del aprendizaje como actor prin-cipal; haciéndose necesario, en primer lugar, reconocer las falencias que del sistema de formación precedente (for-mación básica primaria y secundaria), se derivan.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2417/2427Derechos de autor 2001 Revista páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Páginas; Núm. 60 (Jul., 2001); 52-560121-1633Hacia una enseñanza del diseño básico en Arquitectura.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionFranco Mejía, Ángela MaríaPublication10785/11070oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/110702025-01-27 14:23:37.876https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2001 Revista páginasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Hacia una enseñanza del diseño básico en Arquitectura. |
title |
Hacia una enseñanza del diseño básico en Arquitectura. |
spellingShingle |
Hacia una enseñanza del diseño básico en Arquitectura. |
title_short |
Hacia una enseñanza del diseño básico en Arquitectura. |
title_full |
Hacia una enseñanza del diseño básico en Arquitectura. |
title_fullStr |
Hacia una enseñanza del diseño básico en Arquitectura. |
title_full_unstemmed |
Hacia una enseñanza del diseño básico en Arquitectura. |
title_sort |
Hacia una enseñanza del diseño básico en Arquitectura. |
description |
La enseñanza de la arquitectura ha sido un tema recurrente en diversos contextos: en el campo laboral, en las agremiaciones profesionales, en con-gresos disciplinares, y —obviamente-en la Academia. No obstante, siempre predominan en el ambiente.cuestionamientos que tra-tan de descubrir la relación entre la teoría y la práctica, la forma y la fun-ción, el lenguaje, los materiales y el contexto. Sin embargo queda aún otra inquietud más preocupante: ¿Cómo abordar la enseñanza del diseño y la arquitectura con aquellas personas que inician su camino hacia la obten-ción del título de arquitecto?, Alrededor de esta preocypación tra-taré de estructurar un trabajo de re-flexión académica, en función del su-jeto del aprendizaje como actor prin-cipal; haciéndose necesario, en primer lugar, reconocer las falencias que del sistema de formación precedente (for-mación básica primaria y secundaria), se derivan. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-02-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:29:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:29:27Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/11070 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2417 http://hdl.handle.net/10785/11070 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2417/2427 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2001 Revista páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2001 Revista páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Páginas; Núm. 60 (Jul., 2001); 52-56 |
dc.source.none.fl_str_mv |
0121-1633 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1831929572066590720 |