Hacia una enseñanza del diseño básico en Arquitectura.
La enseñanza de la arquitectura ha sido un tema recurrente en diversos contextos: en el campo laboral, en las agremiaciones profesionales, en con-gresos disciplinares, y —obviamente-en la Academia. No obstante, siempre predominan en el ambiente.cuestionamientos que tra-tan de descubrir la relación e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11070
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2417
http://hdl.handle.net/10785/11070
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2001 Revista páginas
Summary: | La enseñanza de la arquitectura ha sido un tema recurrente en diversos contextos: en el campo laboral, en las agremiaciones profesionales, en con-gresos disciplinares, y —obviamente-en la Academia. No obstante, siempre predominan en el ambiente.cuestionamientos que tra-tan de descubrir la relación entre la teoría y la práctica, la forma y la fun-ción, el lenguaje, los materiales y el contexto. Sin embargo queda aún otra inquietud más preocupante: ¿Cómo abordar la enseñanza del diseño y la arquitectura con aquellas personas que inician su camino hacia la obten-ción del título de arquitecto?, Alrededor de esta preocypación tra-taré de estructurar un trabajo de re-flexión académica, en función del su-jeto del aprendizaje como actor prin-cipal; haciéndose necesario, en primer lugar, reconocer las falencias que del sistema de formación precedente (for-mación básica primaria y secundaria), se derivan. |
---|