Apoyo en los procesos del area de mantenimiento de sistemas de informacion en la empresa indra company.

Documento informe de practicas profesionales (Ingenieria de sistemas y telecomunicaciones), Facultad de ciencias basicas e ingenieria, Pereira, 2022.

Autores:
Rivera Guapacha, Brahian Estiven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12538
Acceso en línea:
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/0a8a6014-cabd-4c1d-bde2-bb54680256c4
Palabra clave:
Historia de usuario
User story
Caso de prueba
Test case
Secuencia de acciones
Sequence of actions
Cattleya
Cattleya
Intranet
Intranet
Extranet
extranet
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC2_1cce0b3e0fe54132a28804859b810828
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12538
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Apoyo en los procesos del area de mantenimiento de sistemas de informacion en la empresa indra company.
title Apoyo en los procesos del area de mantenimiento de sistemas de informacion en la empresa indra company.
spellingShingle Apoyo en los procesos del area de mantenimiento de sistemas de informacion en la empresa indra company.
Historia de usuario
User story
Caso de prueba
Test case
Secuencia de acciones
Sequence of actions
Cattleya
Cattleya
Intranet
Intranet
Extranet
extranet
title_short Apoyo en los procesos del area de mantenimiento de sistemas de informacion en la empresa indra company.
title_full Apoyo en los procesos del area de mantenimiento de sistemas de informacion en la empresa indra company.
title_fullStr Apoyo en los procesos del area de mantenimiento de sistemas de informacion en la empresa indra company.
title_full_unstemmed Apoyo en los procesos del area de mantenimiento de sistemas de informacion en la empresa indra company.
title_sort Apoyo en los procesos del area de mantenimiento de sistemas de informacion en la empresa indra company.
dc.creator.fl_str_mv Rivera Guapacha, Brahian Estiven
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rivera Guapacha, Brahian Estiven
dc.subject.spa.fl_str_mv Historia de usuario
User story
Caso de prueba
Test case
Secuencia de acciones
Sequence of actions
Cattleya
Cattleya
Intranet
Intranet
Extranet
extranet
topic Historia de usuario
User story
Caso de prueba
Test case
Secuencia de acciones
Sequence of actions
Cattleya
Cattleya
Intranet
Intranet
Extranet
extranet
description Documento informe de practicas profesionales (Ingenieria de sistemas y telecomunicaciones), Facultad de ciencias basicas e ingenieria, Pereira, 2022.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-12-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-18T16:31:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-18T16:31:41Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/0a8a6014-cabd-4c1d-bde2-bb54680256c4
url https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/0a8a6014-cabd-4c1d-bde2-bb54680256c4
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografia ; DDMIST145
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad catolica de pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/2d466eff-d895-4b19-9acc-c9102a1ac746/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b0f72524-fbaf-48d8-891a-7b3b692cde63/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/42ba3cb6-17ff-46f2-a3c7-154c8e6a5b4b/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/abc7c922-99cf-4884-9202-f86d44baeed4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e448ac13667ff72a85528b291e374fe7
be3003d5c321afc0f4f2d108ae038e9e
7a1954a84bd816cb44027cbd9f37afc0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143334371098624
spelling Rivera Guapacha, Brahian Estiven2023-03-18T16:31:41Z2023-03-18T16:31:41Z2022-12-16https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/0a8a6014-cabd-4c1d-bde2-bb54680256c4Documento informe de practicas profesionales (Ingenieria de sistemas y telecomunicaciones), Facultad de ciencias basicas e ingenieria, Pereira, 2022.Este documento tiene como propósito reflejar el desarrollo de la práctica profesional que se realizó en la empresa Indra Company, en el proyecto Cattleya, donde el practicante desempeño el rol como profesional en el área de mantenimiento de software para obtener el título como ingeniero de sistemas y telecomunicaciones, con esto se busca reflejar cada una de las actividades realizadas y el impacto que conlleva un ambiente profesional a nivel técnico y tecnológico desde un enfoque de mantenimiento de software. El desarrollo de la practica profesional se comprende en los procesos de calidad de software que tiene como propósito apoyar de manera directa el área de mantenimiento con la recepción de solicitudes, estimación de tiempos de casos de prueba, los diseños de casos de prueba, la ejecución de los casos de prueba, reporte de bugs y elaboración de manuales de usuario, permitiendo así un sistema de información más robusto frente a fallos. Por otro lado, también se permitió interactuar de forma directa con el cliente y enfrentarse a la entrega de un producto en producción de software, a la angustia de la falta de conocimiento por procesos desconocidos, el reforzar de manera continua los conocimientos adquiridos y por adquirir, con la idea de apoyar el trabajo del equipo de QA, dividido en responsabilidades y organización para realizar un proceso más agradable. Finalmente, el comprender el funcionamiento técnico del proceso del mantenimiento de software y comprender el flujo de trabajo interno en la empresa, donde los roles, el desempeño individual y grupal hacen parte importante para generar un buen producto software. Abstract: The purpose of this document is to reflect the development of the professional practice that was carried out in the Indra Company, in the Cattleya project, where the intern performed the role as a professional in the area of software maintenance to obtain the title as systems engineer and telecommunications. This seeks to reflect each of the activities carried out and the impact that a professional environment entails at a technical and technological level from a software maintenance approach. The development of professional practice is understood in software quality processes whose purpose is to directly support the maintenance area with the receipt of requests, estimation of test case times, test case designs, execution of the test cases, bug reports and preparation of user manuals, thus allowing a more robust information system against failures. On the other hand, it was also allowed to interact directly with the client and face the delivery of a product in software production, the anguish of the lack of knowledge due to unknown processes, the continuous reinforcement of the knowledge acquired and to be acquired., with the idea of supporting the work of the QA team, divided into responsibilities and organization to make the process more pleasant. Finally, understanding the technical operation of the software maintenance process and understanding the internal workflow in the company, where roles, individual and group performance are an important part of generating a good software product.Universidad catolica de pereira. Juan Guillermo Galvez BoteroUniversidad catolica de pereiraMonografia ; DDMIST145http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Historia de usuarioUser storyCaso de pruebaTest caseSecuencia de accionesSequence of actionsCattleyaCattleyaIntranetIntranetExtranetextranetApoyo en los procesos del area de mantenimiento de sistemas de informacion en la empresa indra company.Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/2d466eff-d895-4b19-9acc-c9102a1ac746/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALDDMIST145.pdfDDMIST145.pdfapplication/pdf1157581https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b0f72524-fbaf-48d8-891a-7b3b692cde63/downloade448ac13667ff72a85528b291e374fe7MD53TEXTDDMIST145.pdf.txtDDMIST145.pdf.txtExtracted texttext/plain45214https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/42ba3cb6-17ff-46f2-a3c7-154c8e6a5b4b/downloadbe3003d5c321afc0f4f2d108ae038e9eMD54THUMBNAILDDMIST145.pdf.jpgDDMIST145.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6879https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/abc7c922-99cf-4884-9202-f86d44baeed4/download7a1954a84bd816cb44027cbd9f37afc0MD5510785/12538oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/125382025-01-27 16:04:04.241http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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