Representaciones Sociales de los docentes de la Inteligencia Lógico- Matemática de personas con Discapacidad Auditiva
El proyecto de investigación sobre “Las representaciones sociales que tiene los docentes de la inteligencia lógico – matemática de las personas con discapacidad auditiva” plantea describir las representaciones sociales de los docentes acerca del desarrollo de la inteligencia lógico matemática de los...
- Autores:
-
Díaz Quintero, Liliana María
Diago Ortega, Diana María
Pava García, Yeny Marcela
Vinasco Florez, Liciria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3363
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/3363
- Palabra clave:
- Representaciones Sociales
Inteligencia Lógico Matemática
Discapacidad Auditiva
Social Representations
Logical
Mathematical Inteligent
Hearing Impairment
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Summary: | El proyecto de investigación sobre “Las representaciones sociales que tiene los docentes de la inteligencia lógico – matemática de las personas con discapacidad auditiva” plantea describir las representaciones sociales de los docentes acerca del desarrollo de la inteligencia lógico matemática de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Institución de carácter inclusiva, perteneciente a la secretaria de Educación de Dosquebradas. Particularmente se describe el perfil del docente y se presenta un cuestionario como el instrumento utilizado bajo una metodología cualitativa- cuantitativa, para diagnosticar dichas representaciones y se plantean los resultados del estudio, describiendo detalladamente datos estadísticos y tomando en cuenta que estas representaciones influyen sea de manera positiva o negativa en las prácticas educativas de los educadores, con el fin de desarrollar al máximo las competencias en el área de matemáticas de las personas con Discapacidad Auditiva |
---|