Convergencia de sentidos acerca de la atención a la población escolar con necesidades educativas especiales (NEE) en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Belén de Umbría Risaralda
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo entender los sentidos que han construido los integrantes de la comunidad educativa de la Institución Nuestra Señora del Rosario de Belén de Umbría Risaralda alrededor de la atención a la población escolar con Necesidades Educativas Especiales (...
- Autores:
-
Arias Montes, María Annélice
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/624
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/624
- Palabra clave:
- Comunidad educativa
necesidades educativas especiales
diversidad
educación inclusiva
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo entender los sentidos que han construido los integrantes de la comunidad educativa de la Institución Nuestra Señora del Rosario de Belén de Umbría Risaralda alrededor de la atención a la población escolar con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Es una investigación de carácter Comprensivo-Hermenéutico, por medio de la cual se pretende interpretar, comprender e identificar los diversos significados que la comunidad educativa, a través de su experiencia de educación inclusiva, ha logrado configurar. Se concluye, entonces, que para que haya éxito en los procesos de inclusión educativa es necesario sensibilizar en todo el proceso a la comunidad educativa. |
---|