Responsabilidad social empresarial (caso de las grandes superficies en el Área Metropolitana Centro-Occidente)

Este documento presenta una aproximación al concepto de Responsabilidad Social Empresarial enmarcado en el contexto actual, construido a partir de diferentes teorías y conceptualizaciones, destacando entre ellas, la filantropía y la ética empresarial. Se identifica de esta manera la concepción teóri...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11648
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/944
http://hdl.handle.net/10785/11648
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Revista Gestión y Región
id RepoRIBUC2_14a238c68d02733379715b0e3220e0da
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11648
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling 2022-06-01T19:55:22Z2022-06-01T19:55:22Z2019-08-17https://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/944http://hdl.handle.net/10785/11648Este documento presenta una aproximación al concepto de Responsabilidad Social Empresarial enmarcado en el contexto actual, construido a partir de diferentes teorías y conceptualizaciones, destacando entre ellas, la filantropía y la ética empresarial. Se identifica de esta manera la concepción teórica que las empresas tienen respecto al tema, para establecer un comparativo entre la teoría y lo que se presenta en las prácticas de trabajo de las grandes superficies del Área Metropolitana Centro-Occidente, para así identificar en ellas proyectos sociales encaminados al beneficio de cada uno de sus Stakeholders.This document assesses the concept of corporate social responsibility from the pointof view of different theories and conceptualizations, such as philanthropy andbusiness ethics. The article identifies the understanding that companies have of theconcept and makes a comparison between the theory and the practice carried out inthis regard by hypermarkets located in the Center-Western Metropolitan area.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/944/2536Derechos de autor 2019 Revista Gestión y Regiónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Gestión y Región; Núm. 10 (2010); 105-1152216-11391900-9771Responsabilidad social empresarial (caso de las grandes superficies en el Área Metropolitana Centro-Occidente)Corporate Social Responsibility: The Case of Hypermarkets in the Center-Western Metropolitan AreaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionBetancur Cardona, Laura CarolinaGiraldo Giraldo, María PaulinaVelásquez Bedoya, Julieth AlexandraLondoño Pineda, NelsonPublication10785/11648oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/116482025-01-27 19:01:01.526https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2019 Revista Gestión y Regiónmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial (caso de las grandes superficies en el Área Metropolitana Centro-Occidente)
dc.title.eng.fl_str_mv Corporate Social Responsibility: The Case of Hypermarkets in the Center-Western Metropolitan Area
title Responsabilidad social empresarial (caso de las grandes superficies en el Área Metropolitana Centro-Occidente)
spellingShingle Responsabilidad social empresarial (caso de las grandes superficies en el Área Metropolitana Centro-Occidente)
title_short Responsabilidad social empresarial (caso de las grandes superficies en el Área Metropolitana Centro-Occidente)
title_full Responsabilidad social empresarial (caso de las grandes superficies en el Área Metropolitana Centro-Occidente)
title_fullStr Responsabilidad social empresarial (caso de las grandes superficies en el Área Metropolitana Centro-Occidente)
title_full_unstemmed Responsabilidad social empresarial (caso de las grandes superficies en el Área Metropolitana Centro-Occidente)
title_sort Responsabilidad social empresarial (caso de las grandes superficies en el Área Metropolitana Centro-Occidente)
description Este documento presenta una aproximación al concepto de Responsabilidad Social Empresarial enmarcado en el contexto actual, construido a partir de diferentes teorías y conceptualizaciones, destacando entre ellas, la filantropía y la ética empresarial. Se identifica de esta manera la concepción teórica que las empresas tienen respecto al tema, para establecer un comparativo entre la teoría y lo que se presenta en las prácticas de trabajo de las grandes superficies del Área Metropolitana Centro-Occidente, para así identificar en ellas proyectos sociales encaminados al beneficio de cada uno de sus Stakeholders.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-08-17
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-01T19:55:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-01T19:55:22Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/944
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/11648
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/944
http://hdl.handle.net/10785/11648
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/944/2536
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Revista Gestión y Región
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Revista Gestión y Región
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Gestión y Región; Núm. 10 (2010); 105-115
dc.source.none.fl_str_mv 2216-1139
1900-9771
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1834112750835466240