La forma y el pensamiento visual
El lenguaje formal de los objetos, brindan la mejor herramienta entre el diseñador y el contexto, debido al conocimiento impreso en la silueta tan elaborada de las ideas materiales, llamadas objetos y transformadas por la herramienta del artesano. Es decir, las manos como lenguaje tangible del conoc...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10423
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1561
http://hdl.handle.net/10785/10423
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2010 Revista Grafías
Summary: | El lenguaje formal de los objetos, brindan la mejor herramienta entre el diseñador y el contexto, debido al conocimiento impreso en la silueta tan elaborada de las ideas materiales, llamadas objetos y transformadas por la herramienta del artesano. Es decir, las manos como lenguaje tangible del conocimiento percibido fotográficamente del perfil objetual. El espacio es intervenido por el hombre para mejoramiento de su calidad de vida, y es el lenguaje visual el que me permite llegar a esa interacción proximal del objeto no como cuerpo externo que solo decora un ambiente, sino como el complemento del conocimiento estético con el aprender formal. En conclusión, los objetos comunican no solo por el hecho de quedar inmóviles ante un llamado formal, como agente diferenciador sino por interpretar un fenómeno social y transformarlo en conocimiento. La buena observación puede comunicar aun más que un sinfín de palabras. |
---|