Multi Tecno: Estrategia didáctica para el razonamiento matemático de los estudiantes de la Institución Educativa Inscop bajo el modelo de enseñanza escuela nueva a través del desarrollo de material didáctico.

El propósito de este proyecto de grado es el diseño de un material didáctico para el razonamiento matemático, específicamente las tablas de multiplicar de los estudiantes de la Institución Educativa Inscop de Cartago-Valle con el método de enseñanza escuela nueva quienes cursan 3°,4°y 5° de básica p...

Full description

Autores:
Marín Wagner, César A.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15570
Acceso en línea:
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/0766aa0a-c732-47ce-b1ba-4f0f690694a8
Palabra clave:
Tablas de multiplicar, escuela nueva, material didáctico, aprendizaje colectivo
Multiplication tables, new school, didactic material, collective learning
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Description
Summary:El propósito de este proyecto de grado es el diseño de un material didáctico para el razonamiento matemático, específicamente las tablas de multiplicar de los estudiantes de la Institución Educativa Inscop de Cartago-Valle con el método de enseñanza escuela nueva quienes cursan 3°,4°y 5° de básica primaria, de manera que se pudiera brindar una solución a la problemática del colegio para facilitar la enseñanza de las tablas de multiplicar, por medio del aprendizaje colectivo y participativo de los estudiantes de forma individual y grupal. Para lograr el objetivo planteado se realizaron diferentes actividades en el aula de clase con estudiantes y docente, atreves de la observación se evidenciaron comportamientos, actitudes, gestos, de cada integrante al momento de trabajar en equipo. Se enfoco en la metodología de enseñanza por medio de la suma utilizando objetos donde el conocimiento de palabras claves cómo multiplicando, multiplicador y resultados son de gran importancia para entender las dinámicas a realizar.