Nivel de alfabetización económica en las instituciones educativas del sector público de la Ciudad de Pereira, año 2015
El propósito de este estudio de tipo descriptivo fue determinar el nivel de alfabetización económica de los estudiantes del sector público de básica y media de la ciudad de Pereira en el año 2015 en una muestra por asignación proporcional en 3972 estudiantes agrupados en los grados noveno, décimo y...
- Autores:
-
Rojas Moreno, César Augusto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3644
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/3644
- Palabra clave:
- Alfabetización económica
Educación pública
Pensamiento económico
Educación básica y media
Economic literacy
Public education
Economic thought
Primary and secondary education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El propósito de este estudio de tipo descriptivo fue determinar el nivel de alfabetización económica de los estudiantes del sector público de básica y media de la ciudad de Pereira en el año 2015 en una muestra por asignación proporcional en 3972 estudiantes agrupados en los grados noveno, décimo y once. Para ello se aplicó el test de alfabetización económica en niños (TAE-N) que se apoya en el modelo de psicogénesis del pensamiento económico. Los resultados muestran que los estudiantes de la ciudad de Pereira se encuentran en el nivel de pensamiento subordinado e inferencial, no se encontró ningún caso ubicado en el nivel de pensamiento preeconómico o primitivo.\ Abstract: The purpose of this descriptive study was to determine the level of economical literacy of high school students in the public education sector in Pereira city in 2015. In a sample by proportional allocation of 3972 students grouped in grades nine, ten and eleven. To do this, the test of economic literacy in children (TAE-N) which is based on the model of psychogenesis of economic thinking was applied. The results show that students in the city of Pereira are at the level of subordinate and inferential thinking, no cases based on the level of primitive or preeconomic thought were found. |
---|