Estudio de experiencia del usuario de un champu capilar sólido elaborado por Prokpil S.A.S. en la ciudad de Calí

Artículo de investigación (profesional en mercadeo) facultad de ciencias económicas y administrativas, Pereira, 2022.

Autores:
Acevedo Pineda, Johan Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12502
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/12502
Palabra clave:
Servicio
Service
Experiencia de Usuario
User Experience
Journey Map
Journey Map
Comportamiento del Consumidor
Consumer Behavior
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC2_0e29ec5d86054fe9ff7b054e46f9db56
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12502
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de experiencia del usuario de un champu capilar sólido elaborado por Prokpil S.A.S. en la ciudad de Calí
title Estudio de experiencia del usuario de un champu capilar sólido elaborado por Prokpil S.A.S. en la ciudad de Calí
spellingShingle Estudio de experiencia del usuario de un champu capilar sólido elaborado por Prokpil S.A.S. en la ciudad de Calí
Servicio
Service
Experiencia de Usuario
User Experience
Journey Map
Journey Map
Comportamiento del Consumidor
Consumer Behavior
title_short Estudio de experiencia del usuario de un champu capilar sólido elaborado por Prokpil S.A.S. en la ciudad de Calí
title_full Estudio de experiencia del usuario de un champu capilar sólido elaborado por Prokpil S.A.S. en la ciudad de Calí
title_fullStr Estudio de experiencia del usuario de un champu capilar sólido elaborado por Prokpil S.A.S. en la ciudad de Calí
title_full_unstemmed Estudio de experiencia del usuario de un champu capilar sólido elaborado por Prokpil S.A.S. en la ciudad de Calí
title_sort Estudio de experiencia del usuario de un champu capilar sólido elaborado por Prokpil S.A.S. en la ciudad de Calí
dc.creator.fl_str_mv Acevedo Pineda, Johan Santiago
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acevedo Pineda, Johan Santiago
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicio
Service
Experiencia de Usuario
User Experience
Journey Map
Journey Map
Comportamiento del Consumidor
Consumer Behavior
topic Servicio
Service
Experiencia de Usuario
User Experience
Journey Map
Journey Map
Comportamiento del Consumidor
Consumer Behavior
description Artículo de investigación (profesional en mercadeo) facultad de ciencias económicas y administrativas, Pereira, 2022.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-12-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-09T17:44:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-09T17:44:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/12502
url http://hdl.handle.net/10785/12502
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía ; DDMME68
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereria
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8e3dda6e-b013-4078-bd02-bfb8fbd46176/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f9ce5104-3ecb-49d4-9299-b7bad52463f4/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c4984e5d-4c00-42b2-a64f-7cf59b55a471/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f02188b2-bb07-4719-8325-4fe59285fe03/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6cc1d76f9c905db5a3d9aa039232b38e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e801b995d55969c575c4818ea91c005f
f798f88c3583e79886e5d45754114c00
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143348664238080
spelling Acevedo Pineda, Johan Santiago2023-03-09T17:44:18Z2023-03-09T17:44:18Z2022-12-13http://hdl.handle.net/10785/12502Artículo de investigación (profesional en mercadeo) facultad de ciencias económicas y administrativas, Pereira, 2022.Este trabajo tiene como objetivo general describir la experiencia de compra de los usuarios de la ciudad de Cali de un champo capilar solido elaborado por Prokpil SAS; en donde los objetivos principales son identificar las etapas del proceso de compra por las cuales atraviesa el cliente; identificar las creencias y emociones asociadas a la utilización del champú capilar solido por los usuarios y formular recomendaciones de acuerdo a las oportunidades de mejora que se evidencian en el proceso de experiencia del usuario. Así, se trata de un estudio descriptivo y no experimental, que sigue el paradigma cualitativo, utilizando una muestra por conveniencia de un total de diez (10) individuos, donde se identifica una saturación de la categoría en el encuestado cinco. Hallados los resultados, se procederá a interpretarlos y generar las respectivas conclusiones y recomendaciones del estudio. \ Abstract: The general objective of this work is to describe the purchase experience of users in the city of Cali of a solid hair shampoo made by Prokpil SAS; where the main objectives are to identify the stages of the purchase process that the customer goes through; identify the beliefs and emotions associated with the use of solid hair shampoo by users and formulate recommendations according to the opportunities for improvement that are evident in the user experience process. Thus, it is a descriptive and non-experimental study, which follows the qualitative paradigm, using a convenience sample of a total of ten (10) individuals.Universidad Católica de Pereria, Asesora: Diana Carolina Marulanda BetancurUniversidad Católica de PereriaMonografía ; DDMME68http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ServicioServiceExperiencia de UsuarioUser ExperienceJourney MapJourney MapComportamiento del ConsumidorConsumer BehaviorEstudio de experiencia del usuario de un champu capilar sólido elaborado por Prokpil S.A.S. en la ciudad de CalíTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMME68.pdfDDMME68.pdfapplication/pdf796284https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8e3dda6e-b013-4078-bd02-bfb8fbd46176/download6cc1d76f9c905db5a3d9aa039232b38eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f9ce5104-3ecb-49d4-9299-b7bad52463f4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDDMME68.pdf.txtDDMME68.pdf.txtExtracted texttext/plain103493https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c4984e5d-4c00-42b2-a64f-7cf59b55a471/downloade801b995d55969c575c4818ea91c005fMD54THUMBNAILDDMME68.pdf.jpgDDMME68.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9360https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f02188b2-bb07-4719-8325-4fe59285fe03/downloadf798f88c3583e79886e5d45754114c00MD5510785/12502oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/125022025-01-27 16:12:00.937http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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