El ejercicio docente de la educación religiosa en la Institución Educativa Lestonnac

El ejercicio de la actividad docente presenta en la actualidad múltiples retos. En el área de la Educación Religiosa Escolar, estos retos se hacen más visibles y permiten elaborar un sin número de preguntas al respecto, que es necesario abordar de una forma clara y bien fundamentada para propiciar e...

Full description

Autores:
Gallego Pérez, Gloria Rocío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1375
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1375
Palabra clave:
Práctica
Practice
Educación Religiosa Escolar
School Religious Education
Dimensión religiosa
Religious Dimension
Trabajo académico
Academic work.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El ejercicio de la actividad docente presenta en la actualidad múltiples retos. En el área de la Educación Religiosa Escolar, estos retos se hacen más visibles y permiten elaborar un sin número de preguntas al respecto, que es necesario abordar de una forma clara y bien fundamentada para propiciar el desarrollo de la dimensión religiosa en los estudiantes. Este ejercicio de práctica docente en la Institución Educativa Lestonnac de Pereira, se orienta al trabajo reflexivo, personal y académico con las estudiantes, de manera que, a través de él, puedan desarrollar y profundizar la dimensión religiosa inherente a su persona y proyectar su vida hacia el futuro con los fundamentos que ésta le brinda.