El problema de la investigación, una propuesta de trabajo.
Generalmente los textos que orientan acerca de las labores para hacer investigación, dedican su mayor contenido a conceptualizar o teorizar sobre los momentos y etapas básicas de un proceso de investigación científica. Son pocos los casos en los cuales se ofrecen orientaciones prácticas especialment...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11167
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2522
http://hdl.handle.net/10785/11167
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 1990 Revista páginas
id |
RepoRIBUC2_0903c43501003fd895142a37a2fbc509 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11167 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
2022-06-01T19:29:37Z2022-06-01T19:29:37Z2021-02-23https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2522http://hdl.handle.net/10785/11167Generalmente los textos que orientan acerca de las labores para hacer investigación, dedican su mayor contenido a conceptualizar o teorizar sobre los momentos y etapas básicas de un proceso de investigación científica. Son pocos los casos en los cuales se ofrecen orientaciones prácticas especialmente en procesos técnicos, formas, maneras, usos, etc., es decir, el proceder en investigación, que junto con métodos adecuados y en una determinada perspectiva teórica conforma las disciplinas de la metodología para investigar. Quizás dónde mayor profusión orientadora se da es en las fases de recolección de la información y en su tratamiento estadístico. O sea "los manuales" nos informan más a cerca del QUE, para qué, por qué, con qué, quienes, dónde, cuándo de la investigación y menos a cerca del COMO hacerlo, punto este que a mi juicio es el medular para empezar a iniciarnos y aficionarnos en el campo científico, especialmente en lo que se refiere a la pedagogía de la investigación, la enseñanza de la ciencia, en otras palabras: EN LA METODOLOGÍA PARA ENSEÑAR Y APRENDER METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2522/2290Derechos de autor 1990 Revista páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Páginas; Núm. 36 - 37 (1990)0121-1633El problema de la investigación, una propuesta de trabajo.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionHenao Betancur, Luis AlbertoPublication10785/11167oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/111672025-01-27 14:20:38.439https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 1990 Revista páginasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El problema de la investigación, una propuesta de trabajo. |
title |
El problema de la investigación, una propuesta de trabajo. |
spellingShingle |
El problema de la investigación, una propuesta de trabajo. |
title_short |
El problema de la investigación, una propuesta de trabajo. |
title_full |
El problema de la investigación, una propuesta de trabajo. |
title_fullStr |
El problema de la investigación, una propuesta de trabajo. |
title_full_unstemmed |
El problema de la investigación, una propuesta de trabajo. |
title_sort |
El problema de la investigación, una propuesta de trabajo. |
description |
Generalmente los textos que orientan acerca de las labores para hacer investigación, dedican su mayor contenido a conceptualizar o teorizar sobre los momentos y etapas básicas de un proceso de investigación científica. Son pocos los casos en los cuales se ofrecen orientaciones prácticas especialmente en procesos técnicos, formas, maneras, usos, etc., es decir, el proceder en investigación, que junto con métodos adecuados y en una determinada perspectiva teórica conforma las disciplinas de la metodología para investigar. Quizás dónde mayor profusión orientadora se da es en las fases de recolección de la información y en su tratamiento estadístico. O sea "los manuales" nos informan más a cerca del QUE, para qué, por qué, con qué, quienes, dónde, cuándo de la investigación y menos a cerca del COMO hacerlo, punto este que a mi juicio es el medular para empezar a iniciarnos y aficionarnos en el campo científico, especialmente en lo que se refiere a la pedagogía de la investigación, la enseñanza de la ciencia, en otras palabras: EN LA METODOLOGÍA PARA ENSEÑAR Y APRENDER METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-02-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:29:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:29:37Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2522 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/11167 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2522 http://hdl.handle.net/10785/11167 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2522/2290 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 1990 Revista páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 1990 Revista páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Páginas; Núm. 36 - 37 (1990) |
dc.source.none.fl_str_mv |
0121-1633 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1831929618128437248 |