Factores que influyen en la decisión de compra de alimentos para mascotas en la ciudad de Pereira

La presente investigación consiste en conocer los factores que influyen en la decisión de compra de alimentos para mascotas por parte de sus dueños, en la ciudad de Pereira. Se analizan los factores más comunes, que satisfacen las necesidades de alimentación de las mascotas identificadas por sus due...

Full description

Autores:
Agudelo Carmona, Sorany
Gómez Henao, Juanita
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16143
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/16143
Palabra clave:
5B. Economía y Negocios
Comprador
Alimentos mascota
Motivación
Decisión de compra
Consumers
Pet food
Motivation
Purchase decision
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente investigación consiste en conocer los factores que influyen en la decisión de compra de alimentos para mascotas por parte de sus dueños, en la ciudad de Pereira. Se analizan los factores más comunes, que satisfacen las necesidades de alimentación de las mascotas identificadas por sus dueños y principales motivadores que tienen al momento de elegir cual alimento darles. Este estudio de enfoque, cualitativo y descriptivo utiliza encuestas como instrumento de recolección de información. Evidencia que existen factores como la calidad del producto, los nutrientes e ingredientes que pueden ser factores motivadores para que el dueño de una mascota realiza la compra y escoja una marca de alimento por encima de otra.