Conformación de las comunidades de marca a travès de los usos y apropiaciones que se dan en el consumo de productos de la empresa Omnilife de Colombia

Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2008

Autores:
Ríos Campiño, Mario Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/214
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/214
Palabra clave:
Usos
Apropiaciones
Comunidad de marca
Comunicación
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC2_07d8372b76a98305632e3c8e9c4f2827
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/214
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Conformación de las comunidades de marca a travès de los usos y apropiaciones que se dan en el consumo de productos de la empresa Omnilife de Colombia
title Conformación de las comunidades de marca a travès de los usos y apropiaciones que se dan en el consumo de productos de la empresa Omnilife de Colombia
spellingShingle Conformación de las comunidades de marca a travès de los usos y apropiaciones que se dan en el consumo de productos de la empresa Omnilife de Colombia
Usos
Apropiaciones
Comunidad de marca
Comunicación
title_short Conformación de las comunidades de marca a travès de los usos y apropiaciones que se dan en el consumo de productos de la empresa Omnilife de Colombia
title_full Conformación de las comunidades de marca a travès de los usos y apropiaciones que se dan en el consumo de productos de la empresa Omnilife de Colombia
title_fullStr Conformación de las comunidades de marca a travès de los usos y apropiaciones que se dan en el consumo de productos de la empresa Omnilife de Colombia
title_full_unstemmed Conformación de las comunidades de marca a travès de los usos y apropiaciones que se dan en el consumo de productos de la empresa Omnilife de Colombia
title_sort Conformación de las comunidades de marca a travès de los usos y apropiaciones que se dan en el consumo de productos de la empresa Omnilife de Colombia
dc.creator.fl_str_mv Ríos Campiño, Mario Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ríos Campiño, Mario Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Usos
Apropiaciones
Comunidad de marca
Comunicación
topic Usos
Apropiaciones
Comunidad de marca
Comunicación
description Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2008
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2011-05-19T20:04:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2011-05-19T20:04:26Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DDMCSP131
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/214
identifier_str_mv DDMCSP131
url http://hdl.handle.net/10785/214
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía; DDMCSP131
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/02ff6dc1-cfd7-43a2-9b1a-535438ec600d/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8e87173a-c4e5-4e0e-8d76-39606aa7ad09/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1cc0ca94-9b7e-4dc2-a044-04d9e0a30e54/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f936e911-9319-442a-91e2-a12d48bc380f/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/3a48534c-7e14-4689-a3fa-e69c97214929/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
38ce22af04a66f99342afba742aebe5e
97e1ef2f16fb4c6b7a86532764cc35c4
3c9df6e96f4946174c84aa906a1163c0
6fb79ba15e3d5efe7df3d35dad8c693b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143342968373248
spelling Ríos Campiño, Mario Alejandro2011-05-19T20:04:26Z2011-05-19T20:04:26Z2008DDMCSP131http://hdl.handle.net/10785/214Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2008Las empresas multinacionales como Omnilife, vienen adquiriendo durante los últimos años un reclutamiento constante de personas, con el fin de que ellas realicen el consumo y la comercialización de los productos de la marca, los cuales son mostrados como alimentos para superar retos de salud. Posterior a ello, los individuos atraídos por los hábitos y comportamientos utilizados por los integrantes de la comunidad terminan convirtiéndose en la mayoría de los casos, en distribuidores de la marca. Esas personas a su vez ingresan a unos grupos dentro de la compañía, los cuales se establecieron por lideres que llevan un mayor tiempo dentro de la organización. Esas comunidades se conforman con el fin de aumentar el número de afiliados para su negocio, lo que genera de igual modo un aumento en la comercialización de productos por parte de las redes que establecen. En la presente investigación se analizaron los usos y apropiaciones que realiza la comunidad de marca Sinergia Internacional, adscrita a la compañía Omnilife, desde la disciplina de la Comunicación Social, mostrando el consumo como un mediador entre empresa y consumidor. Multinational companies such as Omnilife, have been acquiring in recent years a constant recruitment of people, in order for them to carry out the consumption and commercialization of the brand's products, which are shown as food to overcome health challenges. After this, the individuals attracted by the habits and behaviors used by the members of the community end up becoming, in most cases, distributors of the brand. These people in turn join groups within the company, which were established by leaders who have been within the organization for a longer time. These communities are formed in order to increase the number of affiliates for their business, which also generates an increase in the commercialization of products by the networks they establish. In this research, the uses and appropriations made by the Sinergia Internacional brand community, attached to the Omnilife company, from the discipline of Social Communication, were analyzed, showing consumption as a mediator between company and consumer.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Pablo Granada EcheverryMonografía; DDMCSP131UsosApropiacionesComunidad de marcaComunicaciónConformación de las comunidades de marca a travès de los usos y apropiaciones que se dan en el consumo de productos de la empresa Omnilife de Colombia Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/02ff6dc1-cfd7-43a2-9b1a-535438ec600d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALDDMCSP131.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf24653770https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8e87173a-c4e5-4e0e-8d76-39606aa7ad09/download38ce22af04a66f99342afba742aebe5eMD54THUMBNAILDDMCSP131.jpgPortadaimage/jpeg24552https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1cc0ca94-9b7e-4dc2-a044-04d9e0a30e54/download97e1ef2f16fb4c6b7a86532764cc35c4MD53DDMCSP131.pdf.jpgDDMCSP131.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6307https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f936e911-9319-442a-91e2-a12d48bc380f/download3c9df6e96f4946174c84aa906a1163c0MD56TEXTDDMCSP131.pdf.txtDDMCSP131.pdf.txtExtracted texttext/plain103460https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/3a48534c-7e14-4689-a3fa-e69c97214929/download6fb79ba15e3d5efe7df3d35dad8c693bMD5510785/214oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2142025-01-27 17:09:44.388open.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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