Conformación de las comunidades de marca a travès de los usos y apropiaciones que se dan en el consumo de productos de la empresa Omnilife de Colombia
Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2008
- Autores:
-
Ríos Campiño, Mario Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/214
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/214
- Palabra clave:
- Usos
Apropiaciones
Comunidad de marca
Comunicación
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RepoRIBUC2_07d8372b76a98305632e3c8e9c4f2827 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/214 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Conformación de las comunidades de marca a travès de los usos y apropiaciones que se dan en el consumo de productos de la empresa Omnilife de Colombia |
title |
Conformación de las comunidades de marca a travès de los usos y apropiaciones que se dan en el consumo de productos de la empresa Omnilife de Colombia |
spellingShingle |
Conformación de las comunidades de marca a travès de los usos y apropiaciones que se dan en el consumo de productos de la empresa Omnilife de Colombia Usos Apropiaciones Comunidad de marca Comunicación |
title_short |
Conformación de las comunidades de marca a travès de los usos y apropiaciones que se dan en el consumo de productos de la empresa Omnilife de Colombia |
title_full |
Conformación de las comunidades de marca a travès de los usos y apropiaciones que se dan en el consumo de productos de la empresa Omnilife de Colombia |
title_fullStr |
Conformación de las comunidades de marca a travès de los usos y apropiaciones que se dan en el consumo de productos de la empresa Omnilife de Colombia |
title_full_unstemmed |
Conformación de las comunidades de marca a travès de los usos y apropiaciones que se dan en el consumo de productos de la empresa Omnilife de Colombia |
title_sort |
Conformación de las comunidades de marca a travès de los usos y apropiaciones que se dan en el consumo de productos de la empresa Omnilife de Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Ríos Campiño, Mario Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ríos Campiño, Mario Alejandro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Usos Apropiaciones Comunidad de marca Comunicación |
topic |
Usos Apropiaciones Comunidad de marca Comunicación |
description |
Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2008 |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2011-05-19T20:04:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2011-05-19T20:04:26Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDMCSP131 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/214 |
identifier_str_mv |
DDMCSP131 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/214 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMCSP131 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/02ff6dc1-cfd7-43a2-9b1a-535438ec600d/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8e87173a-c4e5-4e0e-8d76-39606aa7ad09/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1cc0ca94-9b7e-4dc2-a044-04d9e0a30e54/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f936e911-9319-442a-91e2-a12d48bc380f/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/3a48534c-7e14-4689-a3fa-e69c97214929/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 38ce22af04a66f99342afba742aebe5e 97e1ef2f16fb4c6b7a86532764cc35c4 3c9df6e96f4946174c84aa906a1163c0 6fb79ba15e3d5efe7df3d35dad8c693b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143342968373248 |
spelling |
Ríos Campiño, Mario Alejandro2011-05-19T20:04:26Z2011-05-19T20:04:26Z2008DDMCSP131http://hdl.handle.net/10785/214Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2008Las empresas multinacionales como Omnilife, vienen adquiriendo durante los últimos años un reclutamiento constante de personas, con el fin de que ellas realicen el consumo y la comercialización de los productos de la marca, los cuales son mostrados como alimentos para superar retos de salud. Posterior a ello, los individuos atraídos por los hábitos y comportamientos utilizados por los integrantes de la comunidad terminan convirtiéndose en la mayoría de los casos, en distribuidores de la marca. Esas personas a su vez ingresan a unos grupos dentro de la compañía, los cuales se establecieron por lideres que llevan un mayor tiempo dentro de la organización. Esas comunidades se conforman con el fin de aumentar el número de afiliados para su negocio, lo que genera de igual modo un aumento en la comercialización de productos por parte de las redes que establecen. En la presente investigación se analizaron los usos y apropiaciones que realiza la comunidad de marca Sinergia Internacional, adscrita a la compañía Omnilife, desde la disciplina de la Comunicación Social, mostrando el consumo como un mediador entre empresa y consumidor. Multinational companies such as Omnilife, have been acquiring in recent years a constant recruitment of people, in order for them to carry out the consumption and commercialization of the brand's products, which are shown as food to overcome health challenges. After this, the individuals attracted by the habits and behaviors used by the members of the community end up becoming, in most cases, distributors of the brand. These people in turn join groups within the company, which were established by leaders who have been within the organization for a longer time. These communities are formed in order to increase the number of affiliates for their business, which also generates an increase in the commercialization of products by the networks they establish. In this research, the uses and appropriations made by the Sinergia Internacional brand community, attached to the Omnilife company, from the discipline of Social Communication, were analyzed, showing consumption as a mediator between company and consumer.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Pablo Granada EcheverryMonografía; DDMCSP131UsosApropiacionesComunidad de marcaComunicaciónConformación de las comunidades de marca a travès de los usos y apropiaciones que se dan en el consumo de productos de la empresa Omnilife de Colombia Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/02ff6dc1-cfd7-43a2-9b1a-535438ec600d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALDDMCSP131.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf24653770https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8e87173a-c4e5-4e0e-8d76-39606aa7ad09/download38ce22af04a66f99342afba742aebe5eMD54THUMBNAILDDMCSP131.jpgPortadaimage/jpeg24552https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1cc0ca94-9b7e-4dc2-a044-04d9e0a30e54/download97e1ef2f16fb4c6b7a86532764cc35c4MD53DDMCSP131.pdf.jpgDDMCSP131.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6307https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f936e911-9319-442a-91e2-a12d48bc380f/download3c9df6e96f4946174c84aa906a1163c0MD56TEXTDDMCSP131.pdf.txtDDMCSP131.pdf.txtExtracted texttext/plain103460https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/3a48534c-7e14-4689-a3fa-e69c97214929/download6fb79ba15e3d5efe7df3d35dad8c693bMD5510785/214oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2142025-01-27 17:09:44.388open.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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 |