El papel transformador del imaginario en la construcción de identidad corporativa en las organizaciones
Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2012
- Autores:
-
Arboleda González, Geison David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2295
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/2295
- Palabra clave:
- Comunicación organizacional
Imaginario
Empresa pública
Identidad corporativa
Cultura organizacional
Imagen
Estrategias
Organizational communication
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Public company
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Strategies
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Arboleda González, Geison David2014-10-20T23:11:08Z2014-10-20T23:11:08Z2012DDMCSP209http://hdl.handle.net/10785/2295Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2012Este artículo se desprende de la construcción del marco teórico de la investigación: La comunicación estratégica como eje transformador de los imaginarios colectivos y generador de identificación corporativa de los funcionarios de la Alcaldía Municipal de Pereira, inscrito en la línea de Comunicación Organizacional, perteneciente al programa de Comunicación Social - Periodismo de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación de la Universidad Católica de Pereira. Como objetivo principal está el desarrollo conceptual del imaginario, así como su relación con la comunicación estratégica y su papel transformador en la organización. Ligado directamente a las representaciones sociales, el imaginario es un factor constructor de la identidad corporativa al producir efectos particulares en el entorno de la empresa, pues se trata de una categoría que se caracteriza por percepciones, ideas y valores que coinciden en grupos determinados de personas.This article is the construction of the theoretical framework of the research: Strategic communication as the imaginary axis transformer and generator collective corporate identity of the officials of the Municipality of Pereira, registered in the line of Organizational Communication, part of the program Social Communication - Journalism at the Faculty of Humanities, Socials and Education at the Catholic University of Pereira. The Main objective is the conceptual development of the imaginary and its relation to strategic communication and its transformative role in the organization. Directly linked to social representations, the imaginary is an important builder of corporate identity by producing particular effects on the environment of the company because it is a category that is characterized by perceptions, ideas and values that coincide in certain groups of people .Universidad Católica de Pereira. Tutor: Heiller Abadia.Universidad Católica de PereiraMonografía; DDMCSP209Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación organizacionalImaginarioEmpresa públicaIdentidad corporativaCultura organizacionalImagenEstrategiasOrganizational communicationImaginaryPublic companyCorporate identityOrganizational cultureImageStrategiesEl papel transformador del imaginario en la construcción de identidad corporativa en las organizaciones Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMCSP209.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf105410https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/9c321539-e575-431f-8dbb-5217605dbdd4/download0f28cebe51e762fe08fc625c37e87249MD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0648c3b7-2048-4be8-8328-7fd08f81186f/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53TEXTDDMCSP209.pdf.txtDDMCSP209.pdf.txtExtracted texttext/plain31180https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/18a3a131-e7d3-4ca0-acda-47b0808badd8/download72bd58916bb44f9110d07de159972e5fMD59THUMBNAILDDMCSP209.jpgDDMCSP209.jpgPortadaimage/jpeg4197https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6fcc1ff6-9617-4292-83c9-e83a81f18826/download7a82e7bcac27452b6308ac16d2181793MD57DDMCSP209.pdf.jpgDDMCSP209.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6610https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b284adf1-4a4b-415a-8d9e-673c608fdfcf/download972669fa2799e4ce5183404e5290ad70MD51010785/2295oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/22952025-01-27 17:08:38.134http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |