Institucion educativa La Marina : enfoque académico y de emprendimiento en un contexto rural

Este informe plantea el estudio en la relación entre los diferentes elementos que influyen en los aspectos de infraestructura educativa existente y del mejoramiento de esta a través de procesos constructivos. De este modo se contempla mejorar las condiciones actuales y lograr generar espacios adecua...

Full description

Autores:
Rodríguez Marín, Juan Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3970
Acceso en línea:
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/6fe63888-f964-4bc2-849e-5caae2f22634
Palabra clave:
Contexto rural
Arquitectura
Infraestructura educativa
Variables
Remodelación
Adecuaciones
Procesos constructivos
Detalles
Rural Context
Architecture
School Infrastructure
Remodeling
Decoration
Constructive Processes
Details
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este informe plantea el estudio en la relación entre los diferentes elementos que influyen en los aspectos de infraestructura educativa existente y del mejoramiento de esta a través de procesos constructivos. De este modo se contempla mejorar las condiciones actuales y lograr generar espacios adecuados para los estudiantes. Todo lo anteriormente mencionado se realiza bajo los parámetros de una charla inicial con la Gobernación del Risaralda y La Universidad Católica de Pereira donde los estudiantes de Arquitectura debían intervenir en colegios de contextos rurales para evidenciar como se podían ver beneficiados dichos establecimientos bajo una propuesta arquitectónica.\ Abstract: This report shows the relation among the different elements of this study that influence the structure aspects of the institution taken to be studied and the improvement of the structure through constructive processes. From the study of the structure it is important to see that what it has been looking is for the improvement of the actual conditions and generate comfortable spaces for the students. All the things named above is made under the parameters of the initial talk made with the Risaralda Government Office and the Catholic University from Pereira where the architecture students had to intervene in rural schools. This intervention was related to the benefits that architecture and the institution itself could do from an architectonical perspective proposal.