Apoyo Psicoeducativo a la formación integral del programa de media técnica del centro Agropecuario Buga SENA
El presente documento tiene como finalidad mostrar el proceso de práctica psicológica a través de una intervención psicoeducativa realizada en el Centro Agropecuario Buga (CAB) SENA. Para ello se efectúo el diagnóstico y se propuso el diseño y ejecución de dos ejes de intervención, que tenían como o...
- Autores:
-
Pantoja Cano, Berenice
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4269
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/4269
- Palabra clave:
- Práctica académica
Academic practice
Aprendizaje Significativo
Significant learning
CAB
SENA
Psicología educativa
Educational Psychology
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente documento tiene como finalidad mostrar el proceso de práctica psicológica a través de una intervención psicoeducativa realizada en el Centro Agropecuario Buga (CAB) SENA. Para ello se efectúo el diagnóstico y se propuso el diseño y ejecución de dos ejes de intervención, que tenían como objetivo apoyar la formación integral en el programa de media técnica, con estudiantes de los grados décimo y once de 5 instituciones públicas de la zona centro (Buga), aportando así la labor del psicólogo educativo a una acción formativa que buscaba potenciar las actividades académicas y al mismo tiempo proporcionar escenarios para la construcción de saberes significativos para que los estudiantes lograran la realización de proyectos de vida, estableciendo metas personales y profesionales. / Abstract: The present document has as purpose show the process of psychological practice across an intervention psicoeducativa realized in the Agricultural Center Buga (CAB) SENA. For it I effect the diagnosis and one proposed the design and execution of two axes of intervention, which had as aim support the integral formation(training) in the program of technical average, with students of the degrees tenth and eleven of 5 public institutions of the zone I center (Buga), contributing this way the labor of the educational psychologist to a formative action that was seeking to promote the academic activities and at the same time to provide scenes for the construction of to know significant in order that the students were achieving the project accomplishment of life, establishing personal and professional goals. |
---|