Evaluación experimental del funcionamiento de un motor de combustión interna en modo dual gasolina - hidrógeno

Con este proyecto de grado, se logra evaluar de manera experimental las implicaciones de operar con el hidrógeno como combustible en un motor de combustión interna de un Renault 6 en modo dual, para dar a conocer las modificaciones, los montajes y las nuevas tecnologías que existen para abastecer un...

Full description

Autores:
Arbelaez Londoño, Jhony Alberto
Castaño Soto, Cesar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Instituto Tecnológico Metropolitano
Repositorio:
Repositorio ITM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/6334
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12622/6334
Palabra clave:
Hidrógeno como combustible, celdas de hidrógeno, pilas de combustible, conservación ambiental, combustibles fósiles
Hydrogen as a fuel, hydrogen cells, fuel cells, fuel cells, environmental conservation, fossil fuels
Hidrógeno, combustibles fósiles, protección al medio ambiente
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Con este proyecto de grado, se logra evaluar de manera experimental las implicaciones de operar con el hidrógeno como combustible en un motor de combustión interna de un Renault 6 en modo dual, para dar a conocer las modificaciones, los montajes y las nuevas tecnologías que existen para abastecer un motor dual, además se logra hacer una evaluación del rendimiento ambiental para hacer un análisis comparativo entre las emisiones dadas por un analizador de gases y las demandas por la norma ambiental actual. finalmente en este trabajo se encuentra que las emisiones de CO2 están 3.85% en base volumétrica más alta que las emisiones restringidas por la ley, debido a la antigüedad y a la falta de sistemas de capacitación del carro; mientras que las emisiones de CO están 0.56% más bajas comparadas con la norma.