Metodología de desarrollo de software basada en la experiencia de usuario (MEDES-UX)
En este trabajo se presenta una metodología de desarrollo de software basada en la experiencia de usuario (MEDES-UX) que busca potencializar las soluciones que son implementadas en los procesos de construcción del mismo. Para llevar esto a cabo se une el concepto de experiencia de usuario en la meto...
- Autores:
-
Araque Mesa, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1714
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12622/1714
- Palabra clave:
- Programación de computadores
Estructura de datos
Informática
Computer software - Development
Programming
Desarrollo de programas para computador
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En este trabajo se presenta una metodología de desarrollo de software basada en la experiencia de usuario (MEDES-UX) que busca potencializar las soluciones que son implementadas en los procesos de construcción del mismo. Para llevar esto a cabo se une el concepto de experiencia de usuario en la metodología Scrum y se adaptan nuevos roles,ceremonias y artefactos que permitan mejorar el producto final y las interacciones, sentimientos y sensaciones que tiene el usuario. Todo esto, con la ayuda de técnicas, métodos y herramientas implementadas para la medición y análisis de este concepto. Para el desarrollo de la metodología se realizaron 4 sprint en los cuales se distribuyeron las historias de usuario según las prioridades definidas por el dueño del producto. En cada uno de los sprints se llevó a cabo una ceremonia en la cual se planteaban e implementaban las técnicas, métodos y herramientas necesarias para el análisis de la experiencia de usuario. La aplicación de estos conceptos y los resultados que dejaron, dieron la posibilidad de implementar un diseño amigable, familiar e intuitivo para el usuario; evitaron reproceso en el desarrollo dejando claro el alcance del proyecto e hicieron posible que la evaluación heurística del sitio contara con una alta puntuación luego de 4 sprint de desarrollo. De esta forma se logró obtener en poco tiempo un producto con una alta calidad y enfocado a la experiencia de usuario. |
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