Creación de software tipo juego serio (trivia) para el aprendizaje de las bases de datos
El proyecto es un software tipo trivia con preguntas y respuestas que permita a los estudiantes de sistemas de información fortalecer y practicar los conocimientos adquiridos en la materia de bases de datos, de esta manera pueden medir su nivel de conocimiento en conceptos básicos del área y así pod...
- Autores:
-
Monsalve Vidales, Claudia Patricia
Ospina Sánchez, Vanessa Eliana
García Ospina, Kimberly Jolie
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/4469
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12622/4469
- Palabra clave:
- Ambientes virtuales de aprendizaje
Sistemas de información
Databases
Educational games
Bases de datos
Juegos educativos
Aprendizaje en linea
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El proyecto es un software tipo trivia con preguntas y respuestas que permita a los estudiantes de sistemas de información fortalecer y practicar los conocimientos adquiridos en la materia de bases de datos, de esta manera pueden medir su nivel de conocimiento en conceptos básicos del área y así poder afianzarlos. El diseño del juego está dado por niveles: básico, medio y avanzado, se adelanta a cualquier nivel a medida que responda correctamente a una serie de preguntas de opción múltiple con diferentes grados de dificultad, no necesariamente cuando se supere el nivel el programa exija pasar al siguiente, es decir, cuando se supere el nivel si el participante desea repetirlo lo puede hacer. El principal fin del proyecto, es que los estudiantes de sistemas de información puedan aplicar los conocimientos adquiridos en el tema de conceptos de bases de datos identificando cuales de éstos están claros y cuales son aquellos que deben reforzar. El software es una herramienta de apoyo académico en la retroalimentación del área de bases de datos en cuanto a lenguaje, metodologías, estructuras y características. |
---|