Química Básica. Prácticas de Laboratorio
"Los experimentos de este manual sirven a los estudiantes para complementar y aplicar los conocimientos que adquieren en el aula.El profesor, como guía, deberá fomentar que ""el estudiante construya sus propios conocimientos"" . Para ello se requiere que el estudiante se con...
- Autores:
-
Patiño Jaramillo, Margarita
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_2f169
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Instituto Tecnológico Metropolitano
- Repositorio:
- Repositorio ITM
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1911
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12622/1911
- Palabra clave:
- Química
Metales
Halogenos
Bioquímica
Química nuclear
Hidrocarburos
Productos químicos
Enlaces químicos
Hidrógeno
Gas
Agua
Electroquímica
Historia de la ciencia
Matemáticas y ciencias-Química
CIENCIA-Química-General
540
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RepoITM2_e3ae5cd6a0ac6932462cacea9afef6ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.itm.edu.co:20.500.12622/1911 |
network_acronym_str |
RepoITM2 |
network_name_str |
Repositorio ITM |
repository_id_str |
|
spelling |
Patiño Jaramillo, Margarita2020-10-19T19:55:47Z2020-10-19T19:55:47Z20089789589831458http://hdl.handle.net/20.500.12622/1911instname:Instituto Tecnológico Metropolitanoreponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanorepourl:https://repositorio.itm.edu.co/"Los experimentos de este manual sirven a los estudiantes para complementar y aplicar los conocimientos que adquieren en el aula.El profesor, como guía, deberá fomentar que ""el estudiante construya sus propios conocimientos"" . Para ello se requiere que el estudiante se convierta en protagonista de su propio aprendizaje, que se implique de forma activa en todo el proceso. El papel del profesor es, principalmente, crear situaciones que permita el alumno intervenir activamente en su proceso de aprendizaje para que, lejos de limitarse a memorizar los conceptos, pueda integrarlos dentro de su propio sistema investigativo, relacionándolos con los que previamente conoce.Con la experiencia docente, como profesores de química que integran teoría y práctica, se observa que la actitud que los alumnos adoptan en el laboratorio es diferente a la que muestran en las clases estrictamente teóricas. En la mayoría de los casos, los estudiantes se comportan en el laboratorio más responsable, hacen más preguntas, son más atentos, aprenden a trabajar en equipo, se incrementa la colaboración entre los compañeros y se amplía la comunicación de profesor-alumno, pero siempre que las practicas sean de agrado y se realicen en el contexto de su entorno social."181Editorial ITMCiencias Económicas y Administrativas-Ciencias Exactas y Aplicadas-IngenieríasTextos Académicoshttps://catalogo.itm.edu.co/quimica-basica-practicas-de-laboratorio.htmlQuímicaMetalesHalogenosBioquímicaQuímica nuclearHidrocarburosProductos químicosEnlaces químicosHidrógenoGasAguaElectroquímicaHistoria de la cienciaMatemáticas y ciencias-QuímicaCIENCIA-Química-General540Química Básica. Prácticas de LaboratorioLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f169http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publication20.500.12622/1911oai:dspace-itm.metabuscador.org:20.500.12622/19112025-06-20 16:16:20.181metadata.onlyhttps://dspace-itm.metabuscador.orgRepositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellínbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Química Básica. Prácticas de Laboratorio |
title |
Química Básica. Prácticas de Laboratorio |
spellingShingle |
Química Básica. Prácticas de Laboratorio Química Metales Halogenos Bioquímica Química nuclear Hidrocarburos Productos químicos Enlaces químicos Hidrógeno Gas Agua Electroquímica Historia de la ciencia Matemáticas y ciencias-Química CIENCIA-Química-General 540 |
title_short |
Química Básica. Prácticas de Laboratorio |
title_full |
Química Básica. Prácticas de Laboratorio |
title_fullStr |
Química Básica. Prácticas de Laboratorio |
title_full_unstemmed |
Química Básica. Prácticas de Laboratorio |
title_sort |
Química Básica. Prácticas de Laboratorio |
dc.creator.fl_str_mv |
Patiño Jaramillo, Margarita |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Patiño Jaramillo, Margarita |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Química Metales Halogenos Bioquímica Química nuclear Hidrocarburos Productos químicos Enlaces químicos Hidrógeno Gas Agua Electroquímica Historia de la ciencia |
topic |
Química Metales Halogenos Bioquímica Química nuclear Hidrocarburos Productos químicos Enlaces químicos Hidrógeno Gas Agua Electroquímica Historia de la ciencia Matemáticas y ciencias-Química CIENCIA-Química-General 540 |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Matemáticas y ciencias-Química |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CIENCIA-Química-General |
dc.subject.desc.spa.fl_str_mv |
540 |
description |
"Los experimentos de este manual sirven a los estudiantes para complementar y aplicar los conocimientos que adquieren en el aula.El profesor, como guía, deberá fomentar que ""el estudiante construya sus propios conocimientos"" . Para ello se requiere que el estudiante se convierta en protagonista de su propio aprendizaje, que se implique de forma activa en todo el proceso. El papel del profesor es, principalmente, crear situaciones que permita el alumno intervenir activamente en su proceso de aprendizaje para que, lejos de limitarse a memorizar los conceptos, pueda integrarlos dentro de su propio sistema investigativo, relacionándolos con los que previamente conoce.Con la experiencia docente, como profesores de química que integran teoría y práctica, se observa que la actitud que los alumnos adoptan en el laboratorio es diferente a la que muestran en las clases estrictamente teóricas. En la mayoría de los casos, los estudiantes se comportan en el laboratorio más responsable, hacen más preguntas, son más atentos, aprenden a trabajar en equipo, se incrementa la colaboración entre los compañeros y se amplía la comunicación de profesor-alumno, pero siempre que las practicas sean de agrado y se realicen en el contexto de su entorno social." |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-19T19:55:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-19T19:55:47Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f169 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f169 |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
9789589831458 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1911 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Instituto Tecnológico Metropolitano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.itm.edu.co/ |
identifier_str_mv |
9789589831458 instname:Instituto Tecnológico Metropolitano reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano repourl:https://repositorio.itm.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12622/1911 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Textos Académicos |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
181 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial ITM |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas-Ciencias Exactas y Aplicadas-Ingenierías |
institution |
Instituto Tecnológico Metropolitano |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
https://catalogo.itm.edu.co/quimica-basica-practicas-de-laboratorio.html |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837096910690713600 |